La FIFA cree que estadio para Chile con Holanda estará listo "en el último minuto"

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visitó las obras del estadio y aseguró que "no se puede perder ni un minuto más".

Por
Imagen foto_0000000120140422150047.jpg
EFE.

EFE

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró hoy que el estadio Arena Corinthians, que será sede de seis partidos del Mundial de Fútbol 2014, entre ellos el inaugural el próximo 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia, estará listo en el “último minuto”.

Valcke se expresó así en una rueda de prensa celebrada tras una visita al estadio, aún en obras, y reiteró varias veces que “no se puede perder ni un minuto más” en la construcción de la infraestructura necesaria para albergar el torneo.

Preguntado sobre los posibles paralelismos entre los retrasos durante la construcción de los recintos que acogieron el Mundial de Sudáfrica de 2010 y los actuales en Brasil, comentó que “no pueden compararse. El mundial de Sudáfrica tuvo muchos atrasos, pero el de Brasil es el de Brasil”, subrayó.

Por su parte, el exjugador e integrante del Comité Organizador Local (COL), Ronaldo, aseguró encontrarse “muy feliz por ver este estadio” y saber que contribuyó para “este sueño de la nación ‘corintiana"”.

Durante su visita al estadio, Valcke y las autoridades locales no se demoraron más de diez minutos en su interior, miraron el césped y visitaron las obras de un recinto en el que la imagen cotidiana sigue siendo la de camiones que entran y salen, entre una nube de polvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo