Leyenda del Manchester United asume interinato tras despido de David Moyes

El club comunicó la salida de David Moyes, tras la pésima campaña al mando de los "Diablos Rojos". Por ahora, no hay claridad si Giggs seguirá jugando

Por

Imagen foto_0000000220140422074752.jpg

La última charla entre Moyes y Giggs (AFP).

EFE

El veterano futbolista galés Ryan Giggs ha sido nombrado hoy entrenador temporal del Manchester United hasta que el club decida el nombre del nuevo técnico que sustituirá al destituido David Moyes.

En su página web, el United señala sucintamente que Giggs, quien a sus 40 años es el jugador “más laureado” del club, “asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente” y que no habrá más comentarios “hasta que concluya este proceso”.

El escocés David Moyes, que tenía contrato por seis temporadas con el Manchester United, no ha llegado a completar diez meses como sustituto de Alex Ferguson, que estuvo 26 años al frente del equipo de Old Trafford.

Giggs, una institución en Old Trafford, se convirtió en julio de 2013 en parte del cuerpo técnico de los “diablos rojos”, tarea que ha compaginado ejerciendo como interior zurdo en el equipo de Manchester.

El galés, que con 631 es el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta de los “diablos rojos”, nunca ha ocultado su deseo de convertirse en entrenador cuando finalice su etapa como jugador, en la que suma 23 temporadas, siempre con el United.

Desde su debut de la mano de Alex Ferguson en 1991, con tan solo 17 años, Giggs ha marcado 109 goles y es además el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol mundial, entre ellos trece ligas inglesas, cuatro Copas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Campeonato del Mundo de Clubes.

El veterano jugador se encargará del banquillo del United mientras el club decide quién se hace con el mando del equipo, que tras caer eliminado de la Liga de Campeones es séptimo en la Premier League, con 57 puntos y a 23 puntos del líder, el Liverpool.

Ahora, que Giggs asume la banca técnica, en Manchester no hay certeza de que el volante siga jugando.

La salida de Moyes

El entrenador del Manchester United, David Moyes, “ha dejado el club”, informó esta mañana el conjunto del norte de Inglaterra en su cuenta de twitter.

Al comunicar la salida de Moyes, el club le agradeció al escocés su “intenso trabajo, su honestidad y la integridad” que aportó al equipo durante los casi diez meses que estuvo al frente de los “diablos rojos”.

Moyes, que ha afrontado en las últimas semanas fuertes presiones debido a los malos resultados del equipo en esta campaña, sustituyó al también escocés Alex Ferguson el pasado julio con un contrato para seis temporadas.

Según la cadena británica BBC, Steve Round y Jimmy Lumsden, parte del cuerpo técnico junto a Moyes, también han abandonado a los “diablos rojos”.

A su vez, los medios británicos afirman que Moyes fue destituido por el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, en el centro de entrenamiento de Carrington

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo