Piqué respaldando: "El Tata no tiene la culpa y Messi es el mejor de la historia"

El defensa catalán salió al paso de las críticas que recaen sobre el conjunto blaugrana. El jugador le quitó la responsabilidad al técnico y defendió al astro argentino.

Por

 

Imagen foto_0000000120140422215412.jpg
Archivo

El Gráfico Chile

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, le dio todo el respaldo a su técnico Gerardo Martino, y de paso destacó la labor de Lionel Messi en el club catalán. “El Tata no tiene la culpa de lo que ha pasado, y Messi es el mejor jugador de toda la historia y siempre le podré decir a mis hijos que pude jugar con él”, dijo el jugador.

Las derrotas del Barça en el último tiempo han dejado entrever a un equipo que perdió el rumbo tras su eliminación en cuartos de final de Champions League, la derrota en la final de Copa del Rey, y en la Liga se encuentran 4 puntos detrás del Atlético de Madrid.

“Martino no tiene ninguna culpa en todo lo que ha sucedido este año. Vino aquí a última hora. Su trabajo y relación con los jugadores ha sido siempre muy buena”, afirmó Piqué, quien reconoce “que es verdad que no se han conseguido títulos importantes y eso hace que el entrenador sea el primer criticado pero él no tiene la culpa”, aseguró en la presentación del libro Relatos Solidarios, del que es padrino en la nueva edición.

Sobre el futuro blaugrana el defensa se mostró optimista. “Somos el FC Barcelona y salud la tendremos siempre. Hemos pasado momentos malos y siempre nos hemos levantado. Quizá no ha sido la mejor temporada pero seguro que nos levantaremos y el partido del Athletic fue el primer paso”, aseveró.

Al ser consultado por los responsables de las derrotas, Gerard Piqué fue enfático en asumir el momento que viven. “La culpa de casi todo la tenemos los jugadores. Al final son los que salimos al terreno de juego y hemos de competir y ganar títulos y no se ha hecho”, afirmó.

Otro que ha sido muy criticado es el astro argentino Lionel Messi. “De Leo se ha dicho todo estos años. Es el número uno. La pieza fundamental de este equipo y gracias a él hemos ganado lo que hemos ganado”, defendió el central.

Sobre la permanencia de Messi en Barcelona, Piqué respondió con claridad. “Sé que lo tendremos aquí con nosotros muchos años porque ama el club y la ciudad y siempre le podré decir a mis hijos que pude jugar con él algún día”, concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo