Los récords que superó el Chelsea tras la semifinal de ida de la Champions

Los ingleses superaron dos marcas en el empate sin goles frente al Atlético de Madrid de Simeone. Mourinho superó a Alex Fergusson y Mark Schwarzer a Van Der Sar.

Por
Imagen foto_0000000120140422175238.jpg
Archivo

El Gráfico Chile

Luego de disputarse la semifinal de ida de la Champions League entre Atlético de Madrid y Chelsea en el Vicente Calderón, los londinenses rompieron dos récords. Mourinho se convirtió en el técnico que ha disputado más semifinales, y el portero David Schwarzer es el jugador más longevo en jugar fases eliminatorias.

Tras dirigir este duelo, el portugués José Mourinho superó al inglés Alex Fergusson en la marca de técnicos que más duelos de semifinales han dirigido. El ex entrenador del Manchester United alcanzó a sumar 7 definiciones, mientras que el DT de los Blues llegó a la número 8.

Con la lesión del portero Petr Cech, fue el turno del ingreso para Mark Schwarzer. El guardameta de 41 años y 189 días se convirtió en el jugador de más edad en jugar una fase eliminatoria del torneo europeo, tras superar al también arquero Edwin Van der Sar, quien lideraba el registro con 40 años y 211 días.

Otro récord que aún espera por ser superado es el del jugador más longevo en jugar la Champions League, la que aún lidera Marco Ballota al haber disputado hasta el sexto partido del Grupo C en la Champions League 2007/2008 junto a la Lazio frente al Real Madrid, a los 43 años y 253 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo