Se acabó la ilusión: González no podrá jugar los octavos de Libertadores por Unión

El pase del defensor no pudo ser incluído en la ANFP y la FIFA no autorizó la excepción que le permitía jugar el torneo continental.

Por

 

Imagen foto_0000000120140422195629.jpg
Marcos González no estará en la Libertadores / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Los hinchas de Unión Española habían recibido una buena noticia de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. La dirigencia del club había anunciado la incorporación de Marcos González para esta fase, donde enfrentarán a Arsenal de Sarandí, jugando el duelo de ida este jueves a las 21:15 horas.

Sin embargo, con el paso de los días surgieron incovenientes para los hispanos, ya que no pudieron ingresar el pase del jugador en la ANFP porque la FIFA tenía cerrado el plazo para Chile. Por eso, pidieron una excepción al máximo organismo del fútbol internacional para que pudiera estar en la llave ante los argentinos y estaban a la espera de la respuesta.

Y las noticias no fueron buenas. Marcos González no fue autorizado por la FIFA para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, según confirmó Johnny Ashwell, gerente deportivo de Unión Española, a La Tercera.

“La FIFA informó a la federación y ellos a nosotros. Y la información fue que no autorizaron la excepción. Ya es definitivo”, señaló el dirigente.

Pero no todo es tan malo en Unión Española, ya que el jugador podrá actuar desde el 23 de mayo, cuando se abra nuevamente el proceso para inscribir pases de jugadores.

“Él sigue entrenando y está integrado con nosotros. Tiene contrato por un año, y a partir de esa fecha (23 de mayo) podría jugar -si es que clasificamos- la semifinal de Copa Libertadores, o bien los cuartos de final si es que estos se atrasan”.

Marcos González firmó contrato por un año con Unión Española y podrá estar en el Campeonato de Apertura 2014 y el Clausura 2015, además de una posible próxima ronda de Copa Libertadores. Sin embargo, el jugador puede partir tras el Mundial de Brasil 2014 si recibe una oferta del extranjero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo