La cabalera petición de Pizzi en la previa de la semifinal de la Europa League

El técnico pidió que saquen la copa de la sala de conferencia y aseguró que la única foto que vale es cuando salgan campeones.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423204750.jpg
Juan Antonio Pizzi no quiere ver la copa hasta que la gane / Crédito: AFP

EFE

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, reconoció este miércoles la condición de favorito del Sevilla para mañana en la ida de las semifinales de la Liga Europa, como muestra “la diferencia de puntos” -catorce- entre ambos en la Liga, pero dijo que vienen al Sánchez Pizjuán “con la ilusión de ganar”.

En su comparecencia en el estadio sevillista, el técnico no quiso que el trofeo del torneo presidiera la rueda de prensa oficial, a lo que accedieron los responsables de la UEFA, porque “no es momento para fotografiarse con la copa, la única foto que vale con ella es cuando la levantas; en otras eliminatorias no se han sacado fotos y ahora no veo motivo para ello”, afirmó.

Pizzi espera a “un Sevilla muy competitivo, tiene muy buen equipo, muy buenos jugadores, muy buen técnico, y seguramente va a ser difícil”, de ahí que reconozca “el favoritismo que incluso los medios” dan al rival, pero recordó que en la última visita en liga empataron 0-0 “jugando casi todo el segundo tiempo con uno menos”.

El técnico valencianista valoró que entonces el Sevilla “fue incapaz de marcar” y a esa ilusión se aferran “mucho”, afirmó, por lo que intentarán “hacer un buen partido para tratar de ganarlo”.

Sobre el hecho de que lleven diez años sin vencer en el Pizjuán, indicó que en todo ese tiempo “todos los técnicos y jugadores” del Valencia han querido reencontrarse con el triunfo en este estadio, que admitió que presenta “siempre dificultades no sólo por la parte futbolística, sino por la presión que ejerce el público”.

Pese a “la dificultad y las virtudes” del rival que dejan al Valencia “claramente como no favorito en esta copa”, según Pizzi, insistió en que “a un partido nunca se sabe” y tienen “la ilusión de poder pasar”, además de dejar claro que cuando las circunstancias les han hecho ser favoritos, siempre lo han “asumido”.

“Los dos estamos en semifinales por méritos propios, pero la situación en la liga es un buen parámetro para ver quién está mejor y quién puede partir como favorito, y la diferencia de puntos que nos lleva el Sevilla es lo que merece ese favoritismo”, subrayó.

Con todo, señaló que en absoluto eso les “quita posibilidades” y destacó que la remontada histórica en cuartos ante el Basilea, tras el 3-0 en Suiza, “genera muchas expectativas” y es “un plus, no para poder utilizarlo, porque no es habitual lo que se consiguió”, aunque sí quieren que “la eliminatoria se defina en Mestalla”.

“Allí, si logramos hacerlo de la misma forma que con el Basilea, la situación va a ser muy favorable para nosotros”, recalcó Pizzi, para quien el futuro del Valencia no depende de este partido, al que no debe cargarse “de tal trascendencia tan a largo plazo”, pero “es verdad que para muchos es el más importante” de sus vidas.

En su caso, agregó, “es el más trascendente” en su carrera como técnico, pero le parece “demasiado” decir que puede “hipotecar el futuro de una gran institución como el Valencia”.

El entrenador valencianista resaltó que se quieren “centrar en el partido, tener el mejor rendimiento, sacar un buen resultado y ver si se puede pasar a la final, que sería muy importante para la institución y la plantilla, pero ahora no hay que pensar más allá”.

Aseguró que no cambiarán su estilo ni saldrán sólo a defender, sino a tratar de “superar al Sevilla con las armas y la filosofía” de su equipo, aunque vaticinó que para ello, y por el juego del rival, deberán “remangarse durante mucho tiempo del partido”.

Para el duelo de este jueves entre Sevilla y Valencia, Eduardo Vargas sería titular y formaría con: Guaita, Joâo, Fuego, Mathieu, Bernat, Keita, Parejo, Feghouli, Vargas, Fede y Alcácer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo