El "cambio de camiseta" entre chilenos que revolucionará a dos grandes de Europa

El delantero nacional es opción para salir, mientras que Arturo Vidal es prioridad en Barcelona.

Por

Imagen foto_0000000320140423200422.jpgEl Gráfico Chile

Alexis Sánchez ha tenido su mejor temporada desde que llegó a Barcelona en la temporada 2011/2012 y ya suma 17 goles en la Liga de España y 2 por Copa del Rey. Sus buenas actuaciones hacían pensar que los hinchas terminarían con las críticas y sería un titular indiscutido de Gerardo Martino. Sin embargo, eso está lejos de pasar y las opciones que parta del Camp Nou se volvieron a reactivar.

El técnico argentino lo consideraba como titular, pero poco a poco fue perdiendo espacio y ahora la delantera está conformada por Cesc Fabregas, Lionel Messi y Neymar. Y con los hinchas la relación ha mejorado, pero todavía no convence. Pese a que en el partido ante Athletic de Bilbao salió ovacionado del Camp Nou, basta un error para que vuelva a ser criticado.

Por eso, las opciones que salga de España crecen y en su destino aparece un horizonte: Juventus. La Vecchia Signora ya había mostrado interés por ficharlo en la temporada pasada, pero Alexis insistió en quedarse en Barcelona. Sin embargo, esa insistencia del chileno ya no existiría y ya le habría dado el visto bueno a su retorno a Italia, donde ya brilló con Udinese.

La gran traba para la salida de Maravilla era la prohibición impuesta por la FIFA a Barcelona de fichar jugadores. Prohibición que el máximo organismo del fútbol quitó este miércoles y que permitirá una poda y remodelación en Barcelona. Ahora que el jugador habría dado el sí a Juventus, la renovación comienza con la salida de Sánchez y sólo quedarían las negociaciones entre los clubes para concretar el traspaso.

Y todo se haría más fácil por el interés de los blaugrana por otro chileno: Arturo Vidal. Con la reactivación de los fichajes para Barcelona, el volante e ídolo de Juventus se convirtió en prioridad y harían todos los esfuerzos para llevarlo a España.

El equipo catalán quiere remodelarse de atrás para adelante y ahí asoma el Rey Arturo, además del defensor del Chelsea, David Luiz. Pero las tratativas no serán fáciles, ya que el mediocampista nacional es considerado una pieza clave en Juventus y ya ha manifestado muchas veces que no quiere moverse de Italia.

¿Terminarán Alexis Sánchez y Arturo Vidal compartiendo equipo o cambiarán sus camisetas? Lo cierto es que en España aseguran que la opción será la segunda y los chilenos siguen revolucionando a los medios europeos.

 

Imagen foto_00000002
La portada de Sport del miércoles insiste en el fichaje de Vidal

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo