Canales lidera las opciones de los hinchas para ser el "9" de la Roja en Brasil 2014

El Gráfico hace una encuesta sobre cuál de los 9 nacionales más importantes del momento no pueden quedar fuera del Mundial.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423190252.jpg
El delantero de Unión Española es el favorito de la gente para ir a Brasil / Agencia Uno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

La cuenta regresiva para que se inicie el Mundial no se detiene. Como tampoco lo hace Jorge Sampaoli, uno que nos tiene acostumbrados a su duro y exhaustivo trabajo.

Los pasajes a Brasil son limitados y no todos tienen un tickets seguro. Determinar quienes son finalmente los afortunados que representarán a Chile en la cita, es la labor que tiene de cabeza al casildense por estos días.

El próximo 13 mayo es la fecha tope que puso la FIFA a las selecciones clasificadas para entregar una prenómina con un máximo de 30 jugadores, número el cual se reducirá a 23 para el 2 de junio, sólo once días antes del debút de la Roja frente a Australia.

¿Cuál es la gran duda del casildense? El 9 de área, posición que no ha utilizado cabalmente, ya que, salvo excepciones como la de Esteban Paredes, más bien ocupó a Alexis Sánchez y Jorge Valdivia en esa función, dos que le entreguen más juego.

El graficochile.cl mantiene vigente una encuesta para determinar que 9 de área no puede faltar en la nómina, una en la que hasta la fecha ya han participaron alrededor de mil personas que tiene para elegir entre cinco jugadores.

Cabe recordar que para ese puesto iría sólo uno, o en el mejor de los casos dos.

 El hombre que lleva la delantera de momento es el ariete de Unión Española y viejo y querido conocido de Sampaoli: Gustavo Canales.

“El técnico sabe bien lo que puedo darle al equipo, me conoce muchísimo, él sabrá si me necesita y en qué momento. No soy perfecto, trataré de seguir matándome en Unión, que es quien requiere de mi esfuerzo hoy. Si me toca la chance, sea el partido que sea, estaré. No me voy a retirar del fútbol sin hacer un gol con la camiseta de Chile, eso lo tengo como meta”, indicó el ex Universidad de Chile a El Gráfico hace un par de semanas.

A la caza de Canales se encuentra Paredes, uno que se lució con Colo Colo esta temporada y que ha pedido en más de una ocasión su espacio. En tanto, Humberto Suazo, salió recientemente de una lesión y hace lo propio para demostrar que puede rendir como en las clasificatorias anteriores a Sudáfrica 2010.

La lucha está dura y mucho se puede hablar, pero la palabra final sabemos de quién es.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo