El día que Mourinho se quejó y criticó a los equipos defensivos como visitantes

Luego de las críticas que recibió por la forma en que Chelsea jugó en Madrid, se recordaron estas palabras del portugués en 2004.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423091526.jpg
El Cholo y Mou en el Calderón. (AFP)

El Gráfico Chile

Para José Mourinho su equipo “defendió muy bien” ayer durante el empate 0-0 frente a Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

“Habiendo jugado un buen partido, nuestros arqueros no fueron transformados en las figuras de la noche, por el contrario, mis jugadores marcaron muy bien y lograron frenar al rival, que sabe jugar de gran forma”, dijo The Special One.

“Cada uno juega el fútbol que siente”, comentó apenas con ironía el Cholo Simeone.

Lo cierto es que la disposición defensiva de Chelsea generó críticas y muchos recordaron las veces que el propio Mou se ha quejado de equipos visitantes que van a Stanford Bridge “a meterse atrás”.

Ocurrió en septiembre de 2004, luego de un 0-0 frente a Tottenham.

“Como decimos en Portugal, ellos trajeron el bus y lo pusieron frente al arco. Estaría frustrado si fuera un hincha que pagó 50 libras para ver el partido que se dio porque los Spurs vinieron a defenderse”, lamentó hace diez años.

“Estoy realmente frustrado porque sólo hubo un equipo tratando de ganar, ellos vinieron sólo a no perder, no es justo para el fútbol que nosotros jugamos”, agregó aquella vez molesto.

Y se acusó al rival de entonces de hacer tiempo: “Ellos se caían como si estuvieran muertos y lo hacían por cinco minutos cada vez, más cinco minutos en cada cambio, y lo hicieron todo el tiempo”.

Más cerca en el tiempo, luego de un empate con West Ham, se quejó: “Un partido requiere que los dos equipos jueguen….Diez defensas en el área. Muy básico…”, según recordó el periodista John Carlin (@JohnCarlin5).

“Es muy difícil jugar un partido cuando solo un equipo quiere jugar”, cerró hace unos meses.

Más allá de las declaraciones, las visiones sobre el planteo de Mou y su Chelsea genera diferencias. Y como en el fútbol hay muchas miradas y no existe una única verdad, el debate está abierto.

Tú, ¿qué opinas?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo