¡Increíble! Real Garcilaso será sancionado por ser "barrista" en su sitio oficial

El cuadro peruano no podrá jugar con público en el próximo partido ante Alianza Lima, equipo afectado.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423171903.jpg
Real Garcilaso fue rival de la U en la reciente edición de la Copa Libertadores. Ambos quedaron en el camino / Agencia Uno

El Gráfico Chile

El ex rival de Universidad de Chile en la reciente fase grupal de la Copa Libertadores, Real Garcilaso, nuevamente se ve involucrado en un acto racista.

El primer hecho fue para el duelo que sostuvieron en febrero ante Cruzeiro por la primera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, donde los incaicos los vencieron por 2 a 1 en Huancayo.

Allí la hinchada local insultó y gritó una serie de improperios al jugador Tinga, relacionados al color de su piel. Este acto fue duramente repudiado por la Conmebol, quien analizó duros castigos.

En esta ocasión la víctima fue un equipo de su mismo país. Real Garcilaso publicó en su página oficial un afiche para promocionar el pleito de este fin de semana ante Alianza Lima, el cual contenía un hecho racista.

Por el lado del equipo cusqueño, aparecía un tigre blanco, animal que representa a la institución, mientras que por el lado de Alianza Lima utilizaron un mono, algo que jamás ha identificado al conjunto de la capital peruana.

 

Imagen foto_00000002
Captura de pantalla de la página oficial Real Garcilaso

 

El presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), José Rodríguez, anunció que la sanción para Real Garcilaso será jugar ante Alianza Lima a puertas cerradas. Esto con el fin de erradicar de los estadios tanto la violencia como el racismo.

Al enterarse de que su acto tendría consecuencias cambiaron imagen, sacando el mono y colocaron la insignia del club rival.

 

Imagen foto_00000003
Captura posterior a la página oficial de Real Garcilaso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo