El maestro Tabárez está feliz con su alumno más aventajado de cara al Mundial

El DT de Uruguay confía en su gran figura de cara al Mundial de Brasil 2014.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423151742.jpg
Óscar Tabárez, DT de la selección uruguaya cree repetir el buen desempeño del Mundial pasado / AFP

El Gráfico Chile

El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, manifestó su tranquilidad y dijo sentirse afortunado por tener en el equipo al delantero del Liverpool, Luis Suárez, quien para él llega a la Copa del Mundo en su mejor momento.

Con 27 años, Suárez, goleador de la Celeste y que logró el fin de semana su 30º gol en la Premier League, “llega con un nivel de experiencia, de cosas conseguidas y un nivel madurez que tiene que ver mucho con su edad cronológica”, indicó el Maestro en una entrevista con agencias internacionales.

Según el DT, esa edad es “teóricamente la etapa de mejor rendimiento de los futbolistas“.

Suárez “hizo cosas buenas ya en el Mundial anterior, pero ahora viene con una estabilidad que le da su madurez, que me hace pensar qué fortuna tenemos de tener esa clase de jugadores en nuestro equipo”, enfatizó.

El entrenador celeste destacó además la “ambición” de Suárez, máximo artillero de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil.

“Así como le oí decir hace muchos meses que el sueño de él era jugar una Champions League y ahora lo ha conseguido porque su equipo va a ir a la Champions…así también él vendrá con sus expectativas y sus sueños para el Mundial”, señaló, añadiendo que de todas maneras no desea “cargarlo de ninguna responsabilidad”.

Uruguay debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza. Completará luego la serie con los choques el 19 de junio ante Inglaterra en Sao Paulo y cinco días después jugará contra Italia en Natal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo