Nacional derrotó a Vélez y puso un pie en cuartos de final de Libertadores

El conjunto paraguayo se impuso por la cuenta mínima en el Defensores del Chaco de Asunción. Los argentinos estuvieron cerca de marcar, pero no pudieron finiquitar.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423220427.jpg
Benítez celebrando el gol de la victoria / AFP

El Gráfico Chile

Vélez Sarsfield visitó a Nacional de Paraguay por la ida de los octavos de final en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Los locales se quedaron con la victoria gracias al gol solitario que marcó Julián Benítez.

El inicio del cotejo tuvo ocasiones claras de gol para ambos equipos. Melgarejo fue el encargado  poner en peligro la portería argentina de Carlos Sosa, mientras que Cubero fue quien casi abrió el marcador para Vélez.

En el minuto 22 los locales estuvieron a punto de lograr el 1-0, pero Sosa la sacó con el rostro para salvar momentáneamente al forastero. En el segundo tiempo los argentinos se fueron con todo al ataque, y en los primeros minutos tuvieron la opción a través de Correa, quien en varias ocasiones complicó a la defensa paraguaya que despejó como pudo.

A 4 minutos del final la insistencia de los locales dio sus frutos. Gracias al remate de Julián Benítez, que fue detenido por el portero de Vélez, pero sobre la línea, Nacional logró conseguir la ventaja y se quedó con el triunfo por la cuenta mínima.

Con esto, los paraguayos ponen un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores, a la espera de lo que suceda en el duelo de vuelta que jugarán el próximo 29 de abril a las 21:45 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo