Cruz Azul clasificó al Mundial de Clubes y le puso fin a 17 años de maldición

La "Máquina cementera" igualó 1-1 con Toluca, lo que le bastó para alzarse con el título de la Concacaf. En diciembre, disputarán el Mundial de Clubes

Por

Imagen foto_0000000120140424094334.jpgTras 17 años de maldición, Cruz Azul volvió a festejar (AFP).

AFP – El Gráfico Chile

Cruz Azul le puso fin a su maldición. Tras 15 años sin títulos, la ‘máquina cementera’ logró adjudicarse la Liga de Campeones de la Concacaf al igualar 1-1 (gol de Pavone a los 63′) en el duelo de vuelta de la final del certamen centroamericano, luego que en la ida empataran 0-0, coronandose campeón mediante el criterio del gol de visita.

Así, el conjunto mexicano se convirtió en el primer clasificado al Mundial de Clubes que disputará en diciembre en Marruecos.

Tras el pitazo final la emoción se tomó el estadio Nemesio Diez de Toluca. Cruz Azul le puso fin a una maldición de 17 años, luego que su último título fuera en 1997, cuando se adjudicó el Torneo de Invierno. Ese mismo año se llevó la Concachampions cuando se impuso a Los Ángeles Galaxy. De ahí más todo fue sufrimiento para los azules ya que perdieron cinco finales por torneos locales, una Copa Libertadores y una Concachampions. 

¡Revisa las imágenes!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo