¿El descanso del Guerrero? Los números de Vidal que preocupan de cara a Brasil 2014

El chileno sólo ha jugado dos minutos en los últimos tres partidos de Juventus y Conte ha preferido darle descanso por una molestia en la rodilla.

Por

Imagen foto_0000000120140424203927.jpgEl Gráfico Chile

“Siento la rodilla con mucho dolor y no me deja jugar bien. Mañana veré que pasa y si puedo estar el fin de semana”. Esas fueron las palabras de Arturo Vidal que encendieron las alarmas en Juventus. El jugador chileno salió lesionado en el duelo ante Basilea, válido a la vuelta de los cuartos de final de la Europa, el 10 de abril y de ahí en más, no se ha podido recuperar.

Pero el problema parecía estar muy lejos de afectar al Rey Arturo en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, a cincuenta días de la cita mundialista, las alarmas también comienzan a encenderse en la selección chilena. Es que el mediocampista está acusando el desgaste de la temporada y no es para menos. Desde el 11 de junio de 2013, cuando se dio comienzo a la temporada 2013/2014, hasta el 30 de marzo de 2014, había jugado 45 partidos como titular. Condición que ha perdido en los últimos encuentros por sus molestias físicas.

Es que jugar Serie A, Champions League, Copa Italia, Europa League y ser titular en la selección, tienen agotado a Vidal y eso se ha visto reflejado en su rendimiento con Juventus. De haber marcado 18 goles con la Vecchia Signora en la temporada y ser una pieza fundamental en el mediocampo, ahora el chileno lleva un mes y diez días (N de la R: convirtió el 13 de marzo en el empate un tanto ante Fiorentina por Europa League) sin encontrarse con las redes.

Y fue precisamente una semana después del último partido que marcó donde empezaron sus molestias. En el compromiso de vuelta de los octavos de final ante el cuadro de Florencia, disputado el 20 de marzo, sintió la molestia en la rodilla y desde ahí que el dolor no para.

Tras ese encuentro jugó dos partidos como titular y ahí acumuló las tarjetas amarillas que lo llevaron a la suspensión. Aprovechando esta situación, pudo descansar diez días y recién volvió a jugar el 10 de abril ante Olympique de Lyon. Partido que sería fatal para su molestia en la rodilla. Pese a estar sin jugar por un buen período de tiempo, el chileno no pudo más y salió reemplazado en el minuto 76.

Por eso, el técnico Antonio Conte le dio descanso para el compromiso ante Udinese y el mediocampista vio el partido desde el banco. “Habría jugado con una pierna”, señaló el DT para explicar la ausencia del Rey Arturo.

Y tras ese encuentro, jugado el 14 de abril, la situación no ha mejorado. Cinco días después enfrentaron a Bologna y nuevamente fue a la banca, ingresando sólo en el minuto 88. Antonio Conte no quería arriesgar a su principal figura para la recta final de la temporada y pensando que tiene el Scudeto casi asegurado.

Pero la precaución del técnico ahora pasó a ser preocupación. Sin superar sus molestias físicas tras el descanso, Arturo Vidal quedó fuera del compromiso de las semifinales de ida de la Europa League ante Benfica. Y la situación se prolongará, luego que el DT declarara que aún es duda para la vuelta.

Sin duda que los tres minutos que ha jugado en los últimos tres encuentros, que pueden llegar a ser cinco o más, de la Vecchia Signora tienen preocupado al cuerpo técnico de la Roja. No por nada Jorge Sampaoli envió un traumatólogo de la selección chilena a Italia para controlar al mediocampista.

¿Llegará en condiciones Arturo Vidal al Mundial de Brasil 2014? Todo se sabrá este viernes tras los exámenes que le realizará Juventus. Lo cierto es que el nacional está perdiendo minutos claves en cancha y no ha podido entrenar ni jugar con normalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo