Tienen su favorito: Ex artilleros de la Roja opinan sobre "el 9 de la gente"

Gustavo Canales, Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Esteban Paredes y Carlos Muñoz. Son las cartas de gol que tiene Sampaoli para elegir.

Por

 

Imagen foto_0000000120140424180346.jpg
Sebastián González marcando un gol por la Roja ante Brasil / AFP

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

El 13 de mayo es la fecha tope para que todos los países conozcan su prenómina mundialera (son 30, que luego quedará reducida a 23), la cual en nuestro caso mantiene cierta incertidumbre.

Saber si Jorge Sampaoli llevará a uno o dos  delanteros más y quienes finalmente serán los nombres que acompañarán a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, es la gran incógnita por estos días.

elgraficochile.cl realiza una encuesta para determinar quién debe ser el 9 que deba formar parte del plantel que viajará al Mundial.

Gustavo Canales, Mauricio Pinilla, Humberto Suazo, Esteban Paredes y Carlos Muñoz son los candidatos, y ex delanteros de la Roja quisieron dar su opinión al respecto.

“Para mí si es uno solo debería ser Chupete Suazo. En caso de ser dos agrego a Pinilla. Humberto por su importancia en el camarín y porque sigue siendo un referente de área y marcando goles”, señaló a El Gráfico Sebastián González.

“Suazo tiene experiencia en un Mundial y eso puede ayudar. A Pinilla por su potencia física y altura, entrega algo distinto a la hora de enfrentarse a defensas fuertes y grandes”, agregó Chamagol.

 Otro que quiso dar su punto de vista es un histórico de Chile, Juan Carlos Letelier. “Para mí es Canales. Tiene dos cosas: pelota detenida y aparte juega muy bien en el área. Además, cuenta con un gran cabezazo, eso es muy importante para nosotros”.

También Letelier recalcó que: “Si lleva otro tiene que ser Paredes o Suazo, pero por cómo juega Sampaoli es difícil por que ocupa muy poco el centro del área. Lo haría en caso de ir perdiendo o en una instancia necesaria”.

El último en opinar fue el ex Católica y Colo Colo Eduardo Rubio. “Son todos muy completos y goleadores, unos tienen más capacidad por las orillas y otros se pueden enganchar. Por lo que se puede ver a la Selección ahora creo que Suazo o Paredes sirven para el esquiema”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo