#FuerzaVidal: La rodilla que tiene en vilo a todo un país

El mediocampista no pudo estar en la ida de las semifinales de la Europa League y ahora tendrá que ser evaluado este viernes.

Por

 

Imagen foto_0000000120140424202712.jpg
Arturo Vidal encendió las alarmas en la Roja / Crédito: AFP

Por Carlos Alejandro Silva

Una de las grandes figuras de la Roja está sufriendo. Arturo Vidal padece de una molestia en su rodilla derecha, hoy recién se conocerá sabrá la cuentía de su lesión. Sampaoli está más preocupado que nunca.

Los 985 minutos que estuvo en cancha Arturo Vidal en las Clasificatorias para Brasil 2014 fueron necesarios para demostrar que por Chile, al igual que en Juventus, también es vital. Es uno de los pilares en la Roja de Jorge Sampaoli, quien al igual que todo el país, están preocupados por la rodilla derecha del volante goleador.

El 3 de abril el Rey Arturo tuvo un golpe en su articulación, cuando defendía los colores de la Vecchia Signora ante Olympique de Lyon, no pudo más y debió ser reemplazado. Tras ello siguió jugando pero tuvo que parar. El mismo DT de los italianos, Antonio Conte, aseguró que no quería apurar al chileno porque estaba “en una pierna”. Luego el ex albo reconoció que “tengo líquido en la rodilla”.

¿Qué tan grave es? El médico de la Red Salud UC, Luis Vergara, entregó detalles sobre la lesión que podría dejar a la Roja sin su máximo referente en la mitad de la cancha. “Tener líquido en la rodilla es muy ambiguo, puede ser algo leve y sólo tendría que hacer reposo un par de días o si es grave hasta podría ser necesaria una intervención quirúrgica”.

El propio Vidal contó que se estaba infiltrando y sacando el líquido antes de jugar. Vergara habló sobre el método que estaban aplicando los médicos italianos con el sanjoaquinano. “Si la infiltración se repite mucho puede ser perjudicial para la cicatrización. Hay que tener mucho cuidado con las articulación”.

En la Selección están preocupados por el hecho, en el peor de los casos Vidal no tiene reemplazantes en su puesto y dejaría solos a sus compañeros Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en la mitad de la cancha. Sampaoli no quiere que eso pase, es por ello que mandó a un tramatólogo a Turín, quien supervisará in situ el tratamiento que tendrá con los especialistas europeos.

Desde Juventus informaron que recién hoy darán a conocer la gravedad de la lesión de Arturo Vidal. Todo Chile estará pendiente al parte médico. En Australia, España y Holanda también miran de reojo lo que pasará con Celia Punk.

Datos de la posible lesión de Arturo Vidal

datos de la lesión para la info

Causa: Puede ser generado por un golpe o también puede ser crónica.

¿Qué significa tener líquido?: su nombre técnico es derrame articular. Si hay sangre podría llegar a ser una rotura grave que llevaría a una operación posterior.

Consecuencias: desde un breve dolor hasta una distención de ligamentos, de meniscos o pellizcamiento de meniscos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo