Nike Fútbol presentó su indumentaria oficial de cara al escenario más grande del mundo

Nike presenta los 10 seleccionados que vestirá este año en Brasil y los botines que usarán sus figuras #NikeFootball

Por

Esta mañana, en el Salón de Reinos en Madrid, Nike Fútbol presentó la indumentaria oficial de las 10 federaciones que acompaña, junto a los botines que usarán sus figuras.

Nike es la marca de fútbol líder en el mundo, brindando lo mejor para los grandes momentos del deporte. El éxito de la marca nace de un enfoque incesante en la innovación y en la creación del producto que ayude al atleta a explotar su potencial.

Nike estará vistiendo a 10 de los equipos más importantes del mundo: Inglaterra, Brasil, Francia, Holanda, Portugal, Australia, Estados Unidos, Croacia, Corea del Sur y Grecia. Todos estos combinan rendimiento, innovación y patrones de diseño culturalmente pertinentes y sustentabilidad ecológica. Además, al usar la camiseta térmica Nike Pro, el conjunto es un 16% más liviano que la versión anterior.

En línea con el compromiso de Nike de mejorar el rendimiento generando un menor impacto ambiental, la camiseta, el pantalón corto y – por primera vez en un uniforme nacional- las medias cuentan con una tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96% poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias). Para cada conjunto se usa en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010, Nike ha utilizado más de 2 mil millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 2.800 campos de futbol completos.

A su vez, en lo que respecta a botines, Nike estuvo a lo largo de los últimos cuatro años trabajando en conjunto con los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic y Andres Iniesta, entre muchos otros, para perfeccionar su portfolio y brindarle al atleta una mejor desempeño dentro del a cancha. A lo largo de estas charlas, hubo tres aspectos sobre los que los jugadores hicieron hincapié: calce, toque y tracción.

Mañana Nike develará el nuevo Mercurial para completar los cuatro botines que forman su portfolio, junto con los Magista, que se lanzaron recientemente con Iniesta; los Hypervenom que se presentaron con Neymar el año pasado y la línea moderna de Tiempo, que incluye ambos modelos, fuera y dentro de la cancha.

* PARA VER MÁS FOTOS del Nike Football Innovation Summit en Madrid ingresa a esta galería de Square.HK

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo