Van por otra #ReAMUNTada: Valencia cayó con Sevilla y se aleja de la final

Los ché perdieron por 2 a 0 ante los andaluces y ahora tendrán que dar vuelta la llave en el Estadio Mestalla. Eduardo Vargas fue titular y jugó todo el partido.

Por

 Imagen foto_0000001120140424175653.jpg

Vargas no pudo celebrar ante Sevilla / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Si algo aprendió Valencia en la Europa League es que no hay imposibles. Es que en los cuartos de final del torneo cayeron en la ida por 3 a 0 ante Basilea y necesitaban un milagro en el Estadio Mestalla para clasificar a las semifinales. Y en aquella oportunidad, el milagro ocurrió. Victoria por 5 a 0 como local que les permitió estar entre los cuatro mejores del campeonato.

Los ché aprendieron la lección que los milagros existen, pero de seguro que querían enfrentar la vuelta de las semifinales más tranquilos. Para eso tenían que conseguir un buen resultado ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán y la labor no era fácil. Los andaluces querían hacerse fuerte en su casa y lo lograron.

Los dirigidos de Unai Emery jugaron mejor en el primer tiempo y les bastaron tres minutos para liquidar el encuentro ante Valencia. Luego de tener las opciones más claras, pudieron abrir el marcador recién a los 33 minutos. Tras un centro al área y un pivoteo, M’Bia apareció en clara posición de adelanto y definió con un hermoso toque de taco. El árbitro no vio el offside y validó el gol.

Valencia sintió el golpe de la apertura del marcador y cedió espacios para que tres minutos más tarde le marcaran el segundo. Carlos Bacca recibió un pase tras una pared con un compañero y definió con un tiro cruzado para batir a Guaita. 2 a 0 al descanso y los ché sufriendo en el Sánchez Pizjuán.

El reto de Juan Antonio Pizzi lo sintieron los jugadores locales y salieron a buscar el descuento. Eduardo Vargas, que ingresó como titular, fue uno de los que más se esforzó para recuperar balones y crear ocasiones de gol, pero Beto respondió ante los remates del chileno, Paco Alcácer y Fede Cartabia.

Los visitantes intentaban e intentaban y tuvieron la más clara cuando el partido terminaba. En el minuto 89, Eduardo Vargas se elevó más alto que todos para cabecear un centro al área y el horizontal evitó el descuento.

Con la caída por 2 a 0, Valencia tendrá que ir por otra remontada en el Estadio Mestalla y está claro que aún no pierden la esperanza de clasificar a la final de la Europa League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo