"El primer héroe del mejor Barça de la historia": La partida de Vilanova en la prensa española

La muerte de unas de los nombres más importantes de Barcelona, se tomó la prensa española que lamentó la partida del ex técnico.

Por

El Gráfico Chile

Sin duda que Tito Vilanova fue uno de los nombres más importantes del fútbol español y de Barcelona.

El ex técnico del equipo catalán falleció a los 45 años, tras una larga lucha contra el cáncer la glándula parótida que lo aquejaba desde 2011.

Su partida, fue la nota principal de los medios españoles que le dedicaron grandes espacios y recordaron su carrera por el fútbol y el club culé.

“Tito Vilanova se hizo cargo del primer equipo del Barcelona en julio de 2012, tras la marcha de Pep Guardiola. Aunque firmó un contrato por dos años, en julio de 2013 tuvo que abandonar los banquillos por culpa de la enfermedad. Durante la temporada en la que estuvo en el banquillo ganó el título de Liga igualando el récord de 100 puntos en una temporada”, cuenta el diario As.

“Con el fallecimiento de Tito, el barcelonismo y el fútbol pierden a un profesional único, estimado y admirado al que la historia recordará como un extraordinario luchador y como un ganador, hoy convertido en el primer héroe del mejor Barça de la historia.”, publica Mundo Deportivo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo