Chelsea vence a Liverpool y le da una mano a Manchester City

Los dirigidos de José Mourinho se llevaron los tres puntos en el duelo ante el líder de la Premier.

Por

EFE

Un gol del francés Demba Ba al filo del descanso y otro del brasileño Willian en el tiempo añadido dieron hoy la victoria al Chelsea en Anfield ante el Liverpool (0-2) y metieron a los de José Mourinho de nuevo en la lucha por la liga inglesa a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Suárez estaba desaparecido y Gerrard, que luchaba por encontrar espacios entre la maraña de jugadores del Chelsea, cometió un error funesto al filo del descanso que echó por tierra el trabajo de los de Brendan Rodgers.

El centrocampista inglés resbaló en la peor zona del campo posible y Demba Ba, más atento que nadie, se hizo con el cuero y encaró en solitario al portero belga Simon Mignolet, que salió hasta el borde del área pero no pudo detener el tiro raso y centrado que lanzó el atacante “blue”.

Para amarrar el resultado, Mourinho acabó el duelo situando a cinco defensas en su última línea: Cahill se sumó a Ivanovic y Kalas en el centro (sustituyó a Shürrle), con Azpilicueta y Cole en los laterales, y se configuró así un cerrojo en el área del Chelsea que negó al Liverpool cualquier ocasión, a pesar de que Suárez probó a Schwarzer poco antes del final.

Aún tuvo tiempo el Chelsea de sentenciar el partido con su segundo gol, gracias a un contragolpe que condujo el español Fernando Torres, que acababa de salir del banquillo, y concluyó Willian rematando a la red.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo