#45díasparaBrasil: ¿Contra quién pelean su cupo los once elegidos por Sampaoli?

El viernes empezarán a trabajar los nominados del fútbol local y cada uno tendrá su propio desafío, ya sea dentro de este grupo, la lista de "extranjeros" o las necesidades del DT

Por
Imagen foto_0000000120140428172020.jpg
Llegó la hora de que el técnico de La Roja empiece a elegir los 23 que irán a Brasil / AgenciaUNO

El Gráfico Chile

Fue el primer corte. Una vez finalizado el Clausura, Jorge Sampaoli ratificó a través de la ANFP sus seleccionados del medio local, además de Rodrigo Millar. Once nombres que mantienen la ilusión de agarrar uno de los 23 pasajes que llevarán a Brasil y que este viernes 2 de mayo deberán presentarse en Juan Pinto Durán para empezar a demostrarle al técnico sus credenciales.

Sin embargo y revisando los elegidos, la primera pregunta que viene es ver cuáles son las barreras que estos deberán superar si quieren pertenecer al selecto grupo final y al revisar en detalle se puede concluir que cada uno tendrá su propio “enemigo”.

La incierta lucha que de tres que dejará un herido grave

Con Claudio Bravo como capitán e indiscutido, Herrera, Toselli y Garcés deberán dar su último examen aprobatorio o reprobatorio. A priori el portero de la U tiene la confianza del DT y los otros dos deberán reeditar su histórica disputa que empezó en la UC. Los problemas judiciales de Johnny podrían complicarlo, por lo que lo único claro es que será una de las decisiones más comentadas a la hora que se defina.

La juventud de Andía que puede complicar a dos experimentados

Cuando empezó el proceso de Sampaoli, muchos aseguraban que José Rojas, Marcos González y Osvaldo González serían el esqueleto de su zaga, sin embargo los tres “fijos” no tuvieron un gran semestre y fue Enzo Andía el ganador de esa baja. Con Rocky fuera de la pre nómina, el central de la UC deberá imponer su estatura y juventud frente a los otros dos. Mientras Pepe parece fijo pese a un flojo semestre, Marcos González podría ser el damnificado y pagaría su semestre de inactividad.

El Chapa pelea contra las necesidades de Sampaoli

Ser el único reemplazante natural de Mauricio Isla debería ser suficiente para que José Pedro Fuenzaliza se sintiera con un pie y medio en el avión a Brasil, sin embargo la movilidad táctica del DT y la necesidad de privilegiar otros puestos podría dejarlo al margen, pues el casildense podría querer enlistar a otro defensa u otro delantero.

El Chino quiere aprovechar su tiempo y repetir su gracia del 2010

Rodrigo Millar apareció de sorpresa en la nómina de los nominados nacionales y tendrá el plus de trabajar desde antes, pues su equipo no estará en la postemporada del fútbol mexicano y el Chino podrá estar a disposición del técnico. Para Sudáfrica 2010 el volante también aprovechó el sprint final y terminó siendo muy considerado. Cosa que quiere repetir en este 2014

Hernández deberá esperar la caída de algún “extranjero”

Si la Selección se armara sólo con valores del fútbol local, el Tucu tendría un espacio seguro y entrenará con la intención de mostrarse, sin embargo sus rivales en el puesto están todos en el extranjero. Con Jorge Valdivia, Felipe Gutiérrez y Matías Fernández un peldaño más arriba, el volante de O’Higgins dependerá más de una lesión de los mencionados que de lo que él pueda mostrar.

Canales y Paredes esperan imponer vigencia en el puesto más codiciado

Sin dudas que la ausencia de un nueve de area fue la principal falencia de La Roja a lo largo de todas las eliminatorias y son varios los que quieren llenar ese cupo a poco de que empiece el Mundial. Mientras el extranjero aporta con Pinilla, Suazo y Muñoz, el medio local tuvo dos nombres que destacaron y tratarán de explotar su buen presente para seducir al técnico. El ariete de Unión Española y el goleador Colo Colo entonces deberán competir entre ellos y los antes mencionados para ocupar el tan ansiado lugar como “punta de lanza”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo