Al cien por ciento: Los números de Millar en México que convencieron a Sampaoli

El volante nacional jugó todos los partidos del Clausura de titular y ni siquiera fue reemplazado. Disputó 1530 minutos en total.

Por

Imagen foto_0000000120140428200440.jpg

Rodrigo Millar convenció a Jorge Sampaoli / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Si hay algo que Jorge Sampaoli valora en un jugador es que esté al cien por ciento en lo físico y siendo un aporte en su club. Aunque la citación de Rodrigo Millar en la pre nómina para Brasil 2014 sorprendió a muchos, los números del volante nacional convencieron al técnico de la selección nacional.

El mediocampista nacional fue una pieza clave en Atlas y jugó todos los partidos del Clausura 2014 de México como titular, además de nunca ser reemplazado. Junto con el arquero Federico Villar y el defensor Enrique Pérez, fueron los tres jugadores que no se perdieron ni siquiera un minuto del campeonato con el conjunto de Guadalajara.

Y ganarse un puesto en Atlas como indiscutido no era fácil. El conjunto mexicano comenzó el primer torneo del año en zona de descenso y tenían que remontar en la tabla de promedios si querían mantener la categoría. Para esto, los dirigentes contrataron al técnico Tomas Juan Boy Espinoza y Rodrigo Millar no se demoró en convencerlo.

El Chino fue una pieza clave en el mediocampo y se ganó la confianza del DT en los primeros partidos. Por eso, no salió nunca más de la titularidad y sumó cinco goles en los 17 partidos del Clausura. Finalmente, los de Guadalajara mantuvieron, quedaorn en la antepenúltima posición de la tabla del descenso y en la duodécima ubicación del primer campeonato de 2014, a sólo dos de alcanzar a León y clasificar a playoffs.

Pero su titularidad indiscutida en el Clausura no es por azar. Rodrigo Millar ya había sido una pieza clave en el Apertura y jugó 15 de los 17 partidos (12 como titular y 3 como suplente), aunque no pudo sumar goles.

Sin duda que Jorge Sampaoli estuvo atento a toda la campaña del volante y se convenció para citarlo a los entrenamientos que comenzarán este 2 de mayo en Juan Pinto Durán. El Chino se ilusiona con su segundo mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo