Médico brasileño sobre Valdivia en el Mundial: "Debería tener un rendimiento óptimo"

El médico Beny Schmidt le realizó la misma biopsia que hace dos años y su condición mejoró considerablemente. "Su capacidad muscular está a tope!, señaló.

Por

 

Imagen foto_0000000120140428081728.jpg
Photosport

 El Gráfico Chile

 

Jorge Valdivia pasa por un gran momento futbolístico. No sólo está dentro de las cartas de Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil, sino también está brillando con Palmeiras. De hecho, en lo que va de 2014 ha disputado 14 encuentros, y sólo en uno de ellos no fue titular.

Pero nada de esto es pura coincidencia. Al contrario, se debe a un arduo trabajo para recuperarse físicamente. Atrás quedaron las constantes lesiones, que en algún momento tanto desesperaron a los hinchas del Palmeiras cuando el chileno no lograba rendir al ciento por ciento en la cancha.

Sin embargo, no ha sido un camino fácil ni corto. Todo comenzó en 2012 cuando, según publica hoy el diario La Tercera, el volante nacional se realizó una biopsia en Brasil para estudiar a fondo sus tejidos musculares. En ese entonces el exámen arrojó desalentadores resultados, pues sufría alteraciones en las mitocondrias. Es decir, problemas con las celulas que proporcionan energía a los músculos.

Pero tras dos años de tratamiento intensivo, el médico Beny Schmidt, jefe del laboratorio de patología neuromuscular de Unifesp, le realizó una nueva biopsia y los resultados fueron completamente distintos.

“Mejoró completamente en relación al examen que se le realizó hace dos años. Y eso es mérito tanto de los médicos del club como del propio futbolista”, aseguró Schmidt.

“Su calidad técnica es superior a la de la mayoría de los futbolistas. Pero ahora, con su capacidad muscular a tope, debería tener un rendimiento óptimo. Para mí, debiera volar en el Mundial”, agregó.

Ahora Valdivia sólo deberá esperar para ver si Jorge Sampaoli lo incluirá finalmente en su lista de convocados para el Mundial, nómina que tiene como plazo para ser entregada el 13 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo