Rodrigo Millar, el mundialista que fue olvidado en el camino a Brasil 2014

El Chino convirtió uno de los goles de la Roja en Sudáfrica y ahora quiere repetir aquel día "mundial" que tuvo el 25 de junio de 2010.

Por

 

Imagen foto_0000000120140428211307.jpg
Millar marcó uno de los goles de la Roja en Sudáfrica / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Si había un jugador que convencía a Marcelo Bielsa en el mediocampo era Rodrigo Millar. El Chino fue ganando terreno sobre el final de las Eliminatorias y llegó al Mundial como titular indiscutido del Loco.

Por eso, a nadie le llamó la atención que jugara desde el arranque en la victoria ante Honduras, en el primer partido del grupo en Sudáfrica 2010. Sin embargo, no tuvo un buen encuentro y salió reemplazado en el minuto 57 por Gonzalo Jara, perdiendo su puesto para el compromiso ante Suiza y sólo volviendo con España.

Y fue ante los ibéricos donde disputó su mejor encuentro. El volante vino desde la banca en el entretiempo y marcó el único tanto de Chile en la derrota por 2 a 1. Un minuto le bastó en cancha para unirse al selecto grupo de goleadores de la Roja en mundiales. Pese a que su tiro rebotó en Gerard Piqué y se coló en el arco de Casillas, la FIFA le otorgó el gol al Chino y seguramente el 25 de junio de 2010 estará grabado en su memoria.

Desde aquel gol, el volante fue olvidado de la selección chilena. Pese a que fue llamado a la Copa América, no jugó ni siquiera un minuto. En las Clasificatorias para Brasil 2014, Claudio Borghi no tenía en sus planes y Jorge Sampaoli lo llamó sólo para la doble fecha ante Perú y Uruguay, en la primera nómina oficial del nuevo DT. 

Pero con su gran campaña en el Clausura 2014 de México se ganó nuevamente un puesto en la Roja y ya sueña con tener un nuevo día “mundial”, tal como lo tuvo con España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo