Dani Alves: "En España se venden como país del primer mundo y están muy atrasados"

El defensor brasileño del Barcelona se refirió al incidente que protagonizó el fin de semana luego que un hincha del Villarreal le lanzara un plátano mientras pateaba un córner

Por

Imagen foto_0000000120140429075538.jpg

Dani Alves dedicó duras palabras tras el ataque rascista que sufrió (AFP).

El Gráfico Chile – EFE

El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves, al que un aficionado del Villarreal arrojó un plátano durante el encuentro disputado entre ambos conjuntos en el estadio de El Madrigal, deseó que la repercusión de este incidente racista “sirva, de alguna manera, para poner fin a este tipo de actitudes”.

En una entrevista concedida al Jornal Nacional de Globo Esporte, Alves rechazó la condición de “víctima” pero demandó que la denuncia de este incidente sirva para “poner fin a este tipo de actitudes”. Además, el brasileño dedicó duras palabras a la idiosincracia española, señalando que  en el país ibérico, “existe racismo contra extranjeros. Ellos (los españoles) venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”.

“Espero que toda la repercusión, que comenzó como una broma sin preocupaciones, dé resultado”, comentó el defensor brasileño sobre su decisión de comerse el plátano lanzado por un socio del Villarreal, al que el club español prohibió de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.

“Me alegro de estar en condiciones de contribuir de alguna manera a la mejora del mundo”, agregó Alves. “Estamos en el siglo XXI, el mundo ha evolucionado y tenemos que evolucionar con él. No podemos seguir detrás de la evolución”, reclamó.

Además, señaló que le “si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza”

Su compatriota y compañero de equipo Neymar Jr, quien “ya había pasado por eso en un partido”, recordó Alves, inició una campaña de denuncia en las redes sociales que fue respaldada por otros futbolistas, artistas, políticos y ciudadanos anónimos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo