Defensor Sporting consiguió en penales su paso a los cuartos de la Libertadores

Los uruguayos vencieron por 2 a 0 a The Strongest y alargaron la definición hasta los 12 pasos, donde se impusieron por 4 a 2.

Por
Imagen foto_0000000120140429202925.jpg
Defensor Sporting venció a The Strongest en Uruguay / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

The Strongest parecía tener la labor lista tras vencer por 2 a 0 a Defensor Sporting en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el duelo disputado en el Hernando Siles de La Paz. Sin embargo, los uruguayos no se dieron por vencidos y sacaron a relucir toda la garra charrúa.

Los locales no se guardaron nada en el Estadio Luis Franzini, pero no lograban abrir el marcador y se fueron al descanso igualados sin goles. Pero en el segundo tiempo vino la remontada. A los quince minutos del complemento, Giorgian De Arrascaeta consiguió el primero del partido y sólo les faltaba un tanto para igualar la llave.

Y tuvo que aparecer un formado en casa para hacer estallar de alegría a los locales. Nicolás Olivera marcó cinco minutos después de Giorgian de Arrascaeta y emparejó la serie ante los bolivianos.

Con la igualdad a dos tantos en el global, todo se definía desde los doce pasos. En la tanda de penales aparecieron dos héroes para darle la clasificación a Defensor Sporting: Martín Campaña y Nicolás Olivera. Mientras el arquero le tapó los tiros Cristaldo y Barrera, el mediocampista marcó el remate definitivo que dejó la llave 4 a 2 en favor de los locales.

Ahora los uruguayos esperan rival entre Atlético Mineiro y Atlético Nacional. Los colombianos ganaron el primer partido, disputado en Colombia, por 1 a 0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo