Mourinho ironizó con sus críticos y defendió su estilo de juego

El portugués dijo que el "fútbol está lleno de filósofos" y aseguró que un gol marca la diferencia.

Por

 

Imagen foto_0000000120140429184629.jpg
Mourinho no hace caso a las críticas / Crédito: AFP

EFE

El técnico del Chelsea,José Mourinho, afirmó hoy que “un solo gol puede marcar toda la diferencia” este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el equipo inglés ante el Atlético de Madrid.

“Es un partido que se decidirá en los detalles, en el que quizás, no lo sabemos, pero quizás, un solo gol puede marcar toda la diferencia”, dijo Mourinho en una rueda de prensa en Stamford Bridge, en Londres.

Cuestionado sobre si el Chelsea desplegará mañana un estilo defensivo similar al que mostró en la ida en el Vicente Calderón (0-0), el luso afirmó que “un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar”.

“¿Jugará (David) Villa el partido entero mañana o solo cinco minutos como en la ida? No lo sé. Quizás empecemos mañana como acabamos ante el París Saint-Germain, con (Fernando) Torres, (Demba) Ba y (Samuel) Eto’o delante. Somos el único equipo de la Champions que ha acabado el partido con tres delanteros al mismo tiempo”, dijo el entrenador, en referencia a la vuelta de cuartos de final en la que remontaron, con un 2-0, el 3-1 que habían recibido en París.

“El fútbol está lleno de filósofos, lleno de gente que entiende mucho más que yo. Lleno de gente con fantásticas teorías filosóficas. Recuerdo que en mi primer periodo en el Chelsea dije que si tienes un portero como Cech, que pone el balón en el área contraria, y un jugador como Drogba, que la puede bajar, ¿por qué juegas en corto? Porque eres estúpido. Si tu oponente es rápido y le das espacios detrás de tu defensa es porque eres estúpido”, añadió el portugués sobre sus críticos.

Mourinho señaló que espera un encuentro “equilibrado” ante el equipo del argentino Diego Simeone, un conjunto “muy bueno”, que “defiende bien, marca goles y gana partidos”.

“Tengo respeto por lo que están haciendo. Llegar a las semifinales no es para cualquier club. Tener la posibilidad de ganar la liga española ante el Barcelona y el Real Madrid merece mi respeto”, apuntó el técnico del Chelsea.

Finalmente, el portugués dijo que el portero Petr Cech, que se dislocó el hombro en el encuentro de ida en el Vicente Calderón pero que hoy estuvo presente en el entrenamiento del equipo, no está listo para reaparecer mañana, si bien quiso que su plantilla estuviera “unida” antes de jugar ante el Atlético.

“Todos están listos. Él está listo. Ese es el mensaje que queríamos dar. Los que están suspendidos, los que no son elegibles, los que están lesionados, todos estaban ahí. Es un partido muy importante para nuestro grupo”, concluyó Mourinho.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo