Para no creer: la impresionante cifra que invirtieron en Real Madrid para ganar la Décima

Doce años y más de mil millones de euros han pasado desde la última Champions League que consiguieron los merengues.

Por

 

Imagen foto_0000000120140429121359.jpg
AFP

 

 

El Gráfico Chile

Luego del golazo de volea de Zinedine Zidane en el triunfo por 2 a 1 ante el Bayer Leverkusen, que le otorgó el noveno título de Champions League al Real Madrid, se suponía que comenzaría la nueva era de dominio de los “galácticos”.

Pero 12 años han pasado y los merengues ni siquiera han logrado llegar a la final nuevamente. Y no se trata de poca inversión o falta de figuras. Todo lo contrario. En todo ese período, el Real Madrid ha desembolsado más de mil millones de euros en refuerzos de calidad para conseguir la tan anhelada décima “orejona”.

De hecho, para fortalecer su posición como el número 1 de Europa primero ficharon a Ronaldo (el brasileño), quien llegó por 45 millones de euros desde el Inter de Milan. Pero de nada sirvió, pues Juventus eliminó al Real en las semifinales en 2003.

David Beckham fue la siguiente estrella que llegó a la capital española y en un plazo de un año jugadores de la talla de Michael Owen y Jonathan Woodgate siguieron sus pasos. Ruud van Nistelrooy, Fabio Cannavaro y Arjen Robben son algunos de los otros jugadores que llegaron al Madrid a cambio de millonarias cifras.

Sin embargo, su progreso en la Champions League se estancó. Entre 2005 y 2010 no pudieron avanzar más allá de la ronda de octavos de final.

Desde entonces, han arribado jugadores como Kaká (68 millones de euros) y Cristiano Ronaldo, que fue fichado por 94 millones de euros. Pero siguen sin avanzar. De hecho, han caído en cuartos de final en los últimos tres años consecutivos.

Pero esto podría cambiar esta tarde cuando enfrenten en la revancha por las semifinales a Bayern Munich, tras haber cosechado un triunfo por 1-0 en la ida. Están a 90 minutos de alcanzar una final nuevamente, y con suerte, conseguir la tan anhelada “décima”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo