Las travesías de los chilenos que se fueron en bici al Mundial

Jorge Fuentealba, Peter Pla, Juan Pablo Cuevas y Gonzalo Soto iniciaron su viaje la primera semana de marzo.

Por

Por Cristian Salas

Partió como una loca idea, pero  desde la primera semana de marzo es una realidad. Jorge Fuentealba (26), Gonzalo Soto (26), Peter Pla (27) y Juan Pablo Cuevas (28), cuatro aficionados pedaleros penquistas, iniciaron un viaje en bicicleta al Mundial de Brasil, todo con el objetivo de vivir in situ la fiesta más linda del mundo.

Renunciaron a sus trabajos, ahorraron lucas, se aperaron con carritos para amarrar a la bici, carpa, saco de dormir, cocini-llas y otros utensilios para no pasar zozobras en la ruta y partieron a la aventura.

¿Cómo lo hicieron? Llegaron en bus hasta el Cruce Los Libertadores y de ahí comenzaron a pedalear 50 kilómetros diarios. Mendoza, Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este ya fueron testigos del pasar de los aventureros penquistas. A esta hora van rumbo a la costa brasileña.

“Ha sido una gran experiencia, hemos conocido a muchas personas buenas, tanto argentinas como uruguayas. Hasta algunos lazos de amistad se han creado. Hemos compartido ruta con cicloturistas alemanes, argentinos, lituanos, uruguayos, coreanos, rumanos y australianos, así también hemos aprendido de sus experiencias y sus viajes”, cuenta Juan Pablo Cuevas.

En todo caso no todo ha sido tan hermoso, pues la ruta les ha presentado más de un problema. ¿Qué ha sido lo más complicado? “Las condiciones climáticas. Las grandes tormentas que nos han tocado han sido muy duras, así como también los resfríos y las enfermedades estomacales de algunos de nosotros. Pero nada ha sido desalentador, siempre vemos el día como un desafío y lo superamos con la gran convicción que lograremos llegar a Río de Janeiro a hinchar por la ‘Roja"”, confiesa Cuevas.

Y el punto no es menor, pues “Los Biciosos”, como se autodenominaron los cuatro pedaleros nacionales, salieron de Chile sin entradas para ver algún duelo del equipo de Sampaoli, pero una nota publicada en El Gráfico los primeros días de marzo hizo que una fanática les regalara tickets a cada uno de ellos para ver al “Equipo de Todos” ante España en el mismísimo Estadio Maracaná.

“El viaje siempre nos da alegrías y sorpresas día a día, no podría decir qué ha sido lo mejor porque cada momento es el mejor del viaje. Debo reconocer sí que uno de los mejores momentos fue cuando una seguidora nos regaló las entradas. Eso es impagable”, acota Juan Pablo.

“Los Biciosos” ya van rumbo a Brasil. Pretenden llegar pronto para así poder trabajar y mantenerse económicamente antes y durante el Mundial. La experiencia, dicen, ha sido fabulosa y no se han arrepentido un sólo segundo de haber iniciado la travesía. Dicen que no hay comparación en hacer el viaje en bicicleta en vez de avión.

“Conocer metro a metro de la ruta, co-nocer más de fondo los países, sus bellezas naturales y la gran hospitalidad de su gente, que ha cada instante nos brinda su apoyo, sin importar nuestra nacionalidad es algo fabuloso”, agrega el pedalero penquista.

Linda historia que de seguro le contarán a sus nietos. Por mientras usted puede seguir cada detalle del viaje en su fanpage de Facebook: “Los Biciosos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo