Unión Española ya tiene rival si avanza a los cuartos de final de Libertadores

Nacional de Paraguay igualó a dos tantos con Vélez Sarsfield en Liniers y aprovechó su victoria por 1 a 0 en la ida para avanzar a la siguiente ronda.

Por

 

Imagen foto_0000000120140429225017.jpg
Nacional venció a Vélez Sarsfield y clasificó a cuartos de final / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Nacional de Paraguay había conseguido una mínima ventaja en el partido de ida ante Vélez Sarsfield y venció en tierras guaraníes por 1 a 0. Por eso, en su viaje al José Amalfitani, decidieron aguantar la victoria del primer partido y salieron a esperar a los argentinos.

Y el equipo local salió a buscar el gol que les permitiera igualar la serie ante los paraguayos, pero se fueron al descanso igualados sin goles y el tiempo se les acababa. En el complemento el panorama no cambió y Vélez siguió atacando con todo, pero el arquero Ignacio Don respondía en el arco visitante para evitar el gol.

El gol del conjunto del Fortín parecía cosa de tiempo, pero Don seguía respondiendo. Hasta que apareció Jorge Correa. El jugador local anotó la apertura del marcador en el minuto 74 e igualaba la llave. Todo se tenía que definir desde los penales.

Sin embargo, la alegría le duro poco a los dirigidos de José Flores. Lucas Romero cometió un penal, se fue expulsado y Silvio Torrales anotó la igualdad para Nacional, cuatro minutos después del gol de Correa.

Pero Vélez Sarsfield no se dio por vencido y rápidamente volvió a ponerse en ventaja. Nuevamente fue Jorge Correa el que le dio la ilusión a Vélez Sarsfield al marcar, en el minuto 84, el 2 a 1 ante los guaraníes. Los locales se fueron con todo al ataque y se crearon ocasiones, pero no conseguían el tanto que les diera la clasificación.

En la desesperación y con un tiro de esquina a favor, Carlos Sosa, portero de los del Fortín, fue a cabecear en el último minuto, pero la defensa visitante despejó y Orué aprovechó el contragolpe para anotar con arco descubierto y estructura el 2 a 2 definitivo.

Nacional de Paraguay sorprendió al vencer a Vélez Sarsfield, que clasificó como mejor ganador de grupo, y ahora espera en cuartos de final al ganador de la llave entre Unión Española y Arsenal de Sarandí, que jugarán mañana a las 18:30 horas en el Santa Laura

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo