Hay derbi: Atlético de Madrid venció a Chelsea y jugará ante el Real por la Champions

Los Colchoneros le pasaron por encima a los ingleses y clasificaron a la final del torneo continental, que se jugará el 24 de mayo en Lisboa.

Por

 

Imagen foto_0000000120140430161704.jpg
Atlético de Madrid jugará la final de la Champions Leage / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Cuarenta años tuvieron que pasar para que Atlético de Madrid vuelva a una final de la Champions League. En aquel entonces, en la temporada 1973/1974, todavía se llamaba Copa de Europa y los Colchoneros enfrentaron a Bayern Munich. Y estuvieron cerca de ganar tras un gol de Luis Aragonés, a siete minutos del final de la prórroga, pero los alemanes igualaron y estiraron todo a un partido de definición.

Dos días más tarde, el conjunto español no pudo hacer nada contra los alemanes y terminó cayendo por 4 a 0.

Pero eso ya es historia pasada para el conjunto de Madrid y ahora tendrán una nueva oportunidad de quedarse con el mayor torneo continental de clubes. Y consiguieron su pase a la final con clase y demostrando porque son los líderes de la Liga de España.

Pese a aburrir en el partido de ida ante Chelsea y conseguir un pobre empate sin goles en el Vicente Calderón, en Stamford Bridge se vio el juego de los Colchoneros y remontaron para enfrentarse a su archirrival en la final del 24 de mayo en Lisboa.

Cuando Fernando Torres abrió el marcador en el minuto 35, todo parecía más complicado para el equipo de Madrid. El Niño definió una gran jugada entre Willian y Azpilicueta y no quiso celebrar el gol ante su ex cuadro. Como anticipando que los Colchoneros tendrían su propia oportunidad de festejar.

Y así fue. El conjunto de Diego Simeone demostró su categoría y remontó de gran forma en Stamford Bridge. Primero fue Adrián López el encargado de igualar el marcador, en el miinuto 44, y dejar llave en favor de los Colchoneros, por el gol de visita.

Atlético de Madrid aseguraba su clasificación antes del descanso, pero querían mostrar que están para ser campeones de la Champions. Realizando un gran segundo tiempo, dejaron en verguenza al Chelsea y lo liquidaron con certeros golpes. A los sesenta minutos, Eto’o bajó en el área a Diego Costa y fue el mismo delantero el encargado de marcar el 2 a 1 desde los 12 pasos.

Los Colchoneros obligaban al Chelsea a hacer dos goles más y la labor para el equipo de Mourinho se ponía cuesta arriba. Labor que sería imposible con el gol de Arda Turán, que liquidó, en el minuto 71, la llave y abrochó la clasificación a la final de la Champions League.

El 24 de mayo será la cita del Atlético de Madrid con la historia. Los dirigidos de Diego Simeone tienen la oportunidad de conseguir su primera Champions League y tendría un mejor sabor si lo hacen quitándole la Décima al Real Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo