La maldición de las semifinales que no deja tranquilo a Mourinho

El técnico portugués lleva cuatro semifinales seguidas perdidas de Champions League y es su sexta en total, de las ocho que ha disputado.

Por

 

Imagen foto_0000000120140430172840.png
Mourinho lleva cuatro semifinales consecutivas perdidas / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Chelsea parecía tener la clasificación asegurada a la final de la Champions League tras el gol de Fernando Torres. Luego de igualar sin goles en la ida ante Atlético de Madrid, el gol del Niño parecía suficiente para José Mourinho.

Sin embargo, el equipo de Diego Simeone quería hacer historia y venció por 3 a 1, clasificando luego de 40 años a una final del mayor torneo continental de clubes.

Con la caída ante los Colchoneros, el portugués nuevamente vio como sus aspiraciones de clasificar a la final se desvanecían en las semifinal. Para Mourinho podría haber sido una derrota más, pero es cuarta vez consecutiva que queda a un paso de clasificar al partido decisivo para la Champions League.

En la temporada 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013 quería avanzar con Real Madrid para conseguir la Décima, pero cayó en la semifinal ante Barcelona, Bayern Munich y Borussia Dortmund, respectivamente. Ahora fue el archirrival de su ex equipo el que lo dejó en el camino de conseguir la Champions League.

Además, José Mourinho ha perdido seis semifinales de Champions League y es el entrenador que más veces ha caído en esta fase, aunque también el que más veces ha llegado a esta instancia (8).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo