Colombia tiene una nueva baja de cara a la Copa del Mundo

El seleccionador José Pekerman explicó en conferencia de prensa que Edwin Valencia no podrá viajar con el grupo por una lesión.

Por
Imagen foto_0000000120140528132256.jpg
Getty Images

El Gráfico Chile

“Edwin Valencia no podrá ir al Mundial. Es una baja significativa”, así comenzó su conferencia de prensa el entrenador de la Selección Colombia, el argentino José Pekerman.

El defensor del Fluminense de Brasil sufrió una lesión que le hará imposible llegar a Brasil, algo que reconoció el mismo DT. “Los tiempos no dan para contar con Edwin Valencia en el Mundial. Nos duele a todos a los compañeros y al cuerpo técnico”, señaló.

Con esta nueva baja, la lista de Colombia se queda en 26 jugadores, con tres aún por liberar de cara a los 23 definitivos que se confirmarán el próximo lunes 2 de junio.

“No imaginábamos esta serie de lesiones”, reconoció Pekerman, quien tiene a su gran estrella, Radamel Falcao, aún en duda para el Mundial. “Se integró como esperábamos y está participando. Es un caso personal. Viene trabajando en su plena recuperación. No es algo tan sencillo para tomar la decisión, vamos a esperar hasta el último segundo. Falcao por el momento no está”, agregó.

Sobre el momento de la selección colombiana, el entrenador trasandino sabe que el regreso a una Copa del Mundo es un hecho importante, pero no por eso deben quedarse con esa conformidad.

“Colombia está de nuevo en un Mundial y debemos demostrar el crecimiento de la Selección. El equipo ya tiene un estilo que le dio resultado y que se siente bien. Esto es un equipo, las determinaciones son en función de un equipo”, dijo.

Finalmente, Pekerman habló de las expectativas de sus jugadores y del cuerpo técnico, aclarando que el trabajo es fundamental para lo que se pueda lograr en Brasil.

“Lo más importante es que los jugadores estén convencidos de lo que necesita la selección. Hay que pensar en lo que es mejor para la Selección. No nos tenemos que asustar porque tenemos un gran equipo. Estoy satisfecho con lo que han crecido los jugadores”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo