Cristiano Ronaldo lidera el ranking de los jugadores más "marketeros"

El portugués es el jugador más reconocido por los hinchas y quien suma más seguidores en las redes sociales.

Por

El Gráfico Chile

A nadie le cabe duda que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que más miradas atrae en el fútbol internacional, ya sea por su fútbol o por sus apariciones comerciales fuera de la cancha. Y su popularidad subió tras ganar el Balón de Oro y la décima Champions League del Real Madrid.

Por eso, no es de extrañar que el portugués lidere el ranking de los jugadores más “marketeros” del fútbol internacional, realizado por la empresa especializada Rupucom. La encuesta se basa en crear un puntaje “DBI”, basado en la percepción que tienen las personas entre 13-69 de 13 mercados distintos, llegando a 1.5 billones de encuestados, en el que se consideran siete factores distintos (la influencia en moda, confianza, aparición en publicidades, aspiraciones de y para la celebridad en cuestión, impacto, conocimiento del jugador)

Según el estudio realizado, CR7 suma un puntaje de 79.49 y es seguido por Lionel Messi (75.87), mientras que el podio lo completa Gerard Piqué, quien subió sus bonos por estar con Shakira.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo