Escaparate internacional: La columna dedicada a Sampaoli desde España

El diario As le dedicó un artículo al entrenador de la Roja: "Da la sensación de que se toma el Mundial como un gran escaparate personal más que como un reto del país que le paga"

Por

Imagen foto_0000000120140528153431.jpg

(Getty Images).

El Gráfico Chile

A pocos días del Mundial es común ver artículos dedicados a los rivales de las distintas selecciones que participarán de la cita planetaria. Es el caso de Chile, que como rival de España, está siendo observada y analizada permanentemente por la prensa internacional.

Esta vez fue el diario As de España quien le dedico una columna al estratega de la Roja, el argentino Jorge Sampaoli. En el artículo, el periódico retrata al casildense como un reflejo de lo que dejó Marcelo Bielsa: “No es el Loco, pero procede de él”.

Más adelante, el columnista indica que el DT de la Selección utilizará el Mundial como una vitrina personal con el fin de dirigir en Europa: “da la sensación de que se toma el Mundial como un gran escaparate personal más que como un reto del país que le paga”.

Y agrega: “Sus escasas declaraciones han levantado, además de polémica, una cierta desconfianza. La Federación pone la mano en el fuego a que el técnico se queda al menos hasta la Copa América (que se disputará precisamente en 2015 en Chile), pero sus palabras, que no abundan, han olido a fuga inmediata tras el campeonato que se va a disputar en Brasil”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo