La petición del Gobierno de Chile a las empresas para el Mundial

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, hizo un llamado a las empresas y pidió la "suspensión de labores durante los partidos".

Por

Imagen foto_0000000120140528162946.jpg

Agencia Uno.

EFE

El gobierno de Chile pidió hoy a las empresas que den facilidades a sus trabajadores para ver el Mundial de Fútbol de Brasil, del que la selección chilena, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, será uno de los protagonistas.

“En estos temas no hay una regulación, una normativa laboral expresa que regule periodos de suspensión de labores durante los partidos, pero creo que todos estarán de acuerdo”, dijo a los periodistas la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

“El llamado es que empleadores y trabajadores puedan dialogar”, añadió Blanco, que citó a expertos en temas laborales que han señalado que el diálogo y mantener a los trabajadores contentos “inciden positivamente en la productividad”.

“Los trabajadores que están contentos en sus labores son más productivos”, insistió la ministra del Trabajo, para quien lo ideal sería que “los partidos puedan verlos de manera conjunta empleadores y trabajadores”, cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo