De amistoso nada: la Roja rinde examen clave ante Egipto con Brasil en el horizonte

Chile recibirá a los faraones buscando ajustar los últimos detalles de su juego. Sampaoli aseguró que los que jueguen "mostrarán la intensidad que requiere el Mundial"

Por

Imagen foto_0000000120140529170720.jpg

(Chile y Egipto ya se midieron el 2013 en el estreno de la era Sampaoli. La Selección ganó 1-0 con gol de Carmona – AgenciaUNO)

El Gráfico Chile

Por más que a dos semanas del inicio del Mundial los hinchas más quisquillosos preferirían que la Roja ya se esté cuidando al 100%, lo cierto es que el conjunto de Sampaoli vive horas clave de cara a lo que se aproxima. El amistoso frente a Egipto podría ser sólo un saludo a la bandera, pero el casildense ha trabajado diversas fórmulas para lo que quiere plasmar en Brasil y el duelo contra los faraones asoma como la chance para ponerlos en práctica.

A las ya comentadas presencias de Francisco Silva y Miiko Albornoz en la retaguardia chilena junto a Gary Medel como stopper y Claudio Bravo en el arco, se sumaría un mediocampo con Isla, Díaz, Gutierrez, Beausejour. El Pipe confirmando la confianza que ha ganado por parte del técnico y que lo tiene como un posible titular en la justa mundialera, mientras que en la zona ofensiva sería Aránguiz quien oficie de enlace para dejar en punta al los indiscutidos Sánchez y Vargas.

El parate que tuvo que tener Valdivia en los entrenamientos por una contractura sin dudas fue la nota negativa de la jornada previa, sin embargo lejos de pensar en lo que viene, Sampaoli tiene su mente metida en lo que sucedera a partir de las 20:30 en el Nacional, pues no sólo lo que se vea en la cancha será importante. El apoyo de la hinchada en el último duelo en Santiago puede ser una reserva de energía importante para la verdadera batalla. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo