Corea del Sur tiene convocado de última hora para Brasil

El reemplazo se produjo por una lesión.También están preocupados por el defensa Hong Jeong-Ho que se retiró del partido contra Túnez con problemas en un tobillo.

Por
Imagen foto_0000000120140529105027.jpg
Getty Images

AFP

Corea del Sur convocó este jueves al central del Maguncia Park Joo-Ho para sustituir en el Mundial a Kim Jin-Soo solo un día antes de que el equipo salga rumbo al Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de Julio.

Park, la ausencia más destacada cuando el seleccionador Myung-Bo dio su lista de 23 hombres hace unas semanas, fue llamado después de que Kim, del Albirez Niigata, no pudiera recuperarse a tiempo de su lesión de tobillo.

El cambio se produjo al día siguiente de que los semifinalistas de 2002 perdieran 1-0 ante Túnez en un partido amistoso jugado en un abarrotado Estadio del Mundial de Seúl.

Los coreanos también están preocupados por el estado de físico del defensa del Augsburgo Hong Jeong-Ho que se retiró del partido contra Túnez con problemas en un tobillo.

La exclusión inicial de Park también se debió a que arrastraba una lesión de pie.

Tras el partido del miércoles, el entrenador pidió perdón a los espectadores de Seúl y admitió que Corea del Sur sufrirá en Brasil a menos que se aplique en el medio del campo y en defensa.

El viernes, viajarán a Miami para una concentración y un amistoso contra Ghana, el último antes de medirse a Rusia, Argelia y Bélgica en el Grupo H de su octavo Mundial consecutivo.

— Convocatoria de Corea del Sur para el Mundial de Brasil:

Porteros: Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-Gyu (Ulsan Hyundai), Lee Bum-Young (Busan IPark)

Defensas: Hong Jeong-Ho (Augsburgo), Hwang Seok-Ho (Sanfrecce Hiroshima), Kim Chang-Soo (Kashiwa Reysol), Park Joo-Ho (Maguncia), Kim Young-Gwon (Guangzhou Evergrande), Kwak Tae-Hwi (Al Hilal), Lee Yong (Ulsan Hyundai), Yun Suk-Young (Queens Park Rangers)

Centrocampistas: Ha Dae-Sung (Beijing Guoan), Han Kook-Young (Kashiwa Reysol), Ji Dong-Won (Augsburgo), Ki Sung-Yueng (Sunderland), Kim Bo-Kyung (Cardiff City), Lee Chung-Yong (Bolton Wanderers), Park Jong-Woo (Guangzhou R&F), Son Heung-Min (Bayer Leverkusen)

Delanteros: Kim Shin-Wook (Ulsan Hyundai), Koo Ja-Cheol (Maguncia), Lee Keun-Ho (Sangju Sangmu), Park Chu-Young (Watford)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo