Jorge Sampaoli: "Si tuviera a los descartados ya lo habría comunicado"

El técnico de la Selección chilena enfrentó a los medios en Juan Pinto Durán en donde aseguró que aún no define la nómina definitiva de los 23 jugadores. Vidal y Pizarro también fueron temas

Por

El Gráfico Chile

Y un día habló. Jorge Sampaoli enfrentó a los medios de comunicación a catorce días del inicio de la Copa del Mundo y a 15 del debut de Chile frente a Australia.

En la ronda de preguntas, el casildense fue consultado por la situación de Arturo Vidal y el retraso de Juventus en decidir operar al volante. “Nosotros podíamos interesarnos, consultar, pero la decisón final estaba en las manos del club Juventus”.

Los 23 nombres finales también fueron tema. En ese sentido, el DT dijo que aún no define a los dos nuevos desafectados y que esperará hasta el tiempo que el reglamento lo permita. “Si tuviera los descartados ya lo habría comunicado. La cantidad de lesionados nos obliga a mantener un margen y no llamar a un jugador que en su imaginación no tenía contemplado (…) vamos a tratar de esperar los tiempos que permitan la reglamentación”.

La conformación de la defensa también un tópico tratado por el estratego. “Uno se va encontrando con situaciones que te dan parametros para jugar con distintos jugadores. Miiko y sus caractericasticas se acomodan como central izquierdo o marcador izquierdo. Esa versatilidad nos permitió darnos cuenta que es una alternativa”, indicó.

En esa misma línea, Sampaoli se refirió a Marcos González y José Rojas. “Marcos González decidió ponerse en forma con nostros con mucho profesionalismo y entusiasmo”, sostuvo el entrenador agregando que “a José Rojas lo he visto evolucionando favorablemente, lo que le va a hacer pelear un lugar en la lista definitiva. Nos hace pensar que puede llegar a ser una buena alternativa”.

¿Esteban Paredes? “Nosotros planificamos una convocatoria de 30. Uno contemplaba ver a Pablo Hernández y a Matías Fernández recuperados, pero sucedió ese imponderable (se lesionaron) y por eso recurrimos a lo que en ese momento pensabamos que era lo que queríamos”.

Revisa aquí todos los detalles de la conferencia que Jorge Sampaoli entregó:

12.45: A partir de las 13 horas el entrenador de la selección chilena entregará detalles de la preparación de la Roja para el Mundial.

12:54 Comienza la conferencia del técnico Jorge Sampaoli

12:55 Estuvimos siempre al tanto de la situación de Vidal. Nosotros podíamos interesarnos, consultar, pero la decisón final estaba en las manos del club Juventus

12:56 Es una recuperación normal para ver si está para los partidos. Hoy por hoy es una incógnita

12:57 La prioridad principal la tiene el club. Que el equipo esté en una final justifica que el jugador esté con sus compañeros. Me parece normal que un jugador quiera estar en una final de su club.

12:58 Nosotros planificamos una convocatoria de 30. Uno contemplaba ver a Pablo Hernández y a Matías Fernández recuperados, sucedió ese imponderable y por eso recurrimos a lo que en ese momento pensabamos lo que queríamos (Esteban Paredes).

12:59 Jorge Valdivia venía bien, los examenes no arrojaron nda malo. Hoy volivó a sentir dolor, quizás por una fatiga. Realizaremos otros estudio a la tarde para estar más tranquilo

13:01 Uno se va encontrando con situaciones que te dan parametros para jugar con distintos jugadores. Miiko y sus caractericasticas se acomodan como central izquierdo o marcador izquierdo. Esa versatilidad nos permitió darnos cuenta que es una alternativa.

13:02 La situación de Bravo tiene un grado de madurez que le permite manejarlo con profesionalismo, no creo que lo distraiga, al contrario, lo potencia. (Visita de familiares) Está contemplada en un área que la maneja Jorge Dessio, seguramente habrá visitas de los familaires en la concentración

13:04 Marcos González decidió ponerse en forma con nostros con mucho profesionalismo y entusiasmo, al final uno verá los resultados en una balanza. Mauricio Pinilla llegó con una molestia pero ha estado muy bien. Se le ve en forma, seguramente ha sido buena su llegada.

13:05 A José Rojas lo he visto evolucionando favorablemente, lo que le va a hacer pelear un lugar en la lista definitiva. Nos hace pensar que puede llegar a ser una buena alternativa.

13:06 Queremos tener la privacidad que cualquier trabajador requiere en su momento. Estamos trabajando en un montón de situaciones que sorprendan al rival.

13:08 Creo que contra Egipto es una medida distinta, es un equipo vertical, que le ganó a Bosnia, que jugará el Mundial. Seguramente no será el mismo Egipto que enfrentamos hace un tiempo. Veremos como actuamos ante un equipo que tiene delanteros rápidos y juega de manera vertical.

13:10 (David Pizarro) La elección de los 30 tuvo que ver cono lo que necesitamos a nivel colectivo. Que no haya asistido a una reunión de celebración es una situación personal que ni siquiera la dejo en tela de juicio.

13:10 Hacer un Mundial en el cuál Chile no renuncie a una idea y se mantenga en el tiempo.

13:11 Vamos a tratar de esperar los tiempos que permitan la reglamentación. Cuando pasó lo de Arturo pensamos que era el jugador ideal para cumplir la función de volante mixto, nos sorprendió su trabajo en lo táctico (Rodrigo Millar).

13:12 Si tuviera los descartados ya lo habría comunicado. La cantidad de lesionados nos obliga a mantener un margen y no lamar a un jugador que en su imaginación no tenía contemplado

13:13 El rival más complicado es el primero

13:14 La ansiedad pasa a segundo plano. No hay tiempo para pensar en eso, en cuantos días faltan. Tenemos que seguir fortaleciendo el grupo, el tiempo no alcanza para sentir ansiedad.

13:15 No he leído los elogios a la selección. Las selecciones que jugaron la final han modificado sus nombres y su forma de juego. Brasil y España tienen figuras que lo hacen candidatos de por sí.

13:17 Hay que entender que hay una prioridad, el trabajo, eso es innegociable. La planificación ya está pauteada hace tiempo. La puesta en forma de los fubolistas tiene que ver con lo anímico y físico. Para eso estamos nosotros.

13:18 Lo interesante es hablar de los treinta, y no de los que no están (Humberto Suazo).

13:20 El Mundial no lo jugarán once, sino que muchos más, por eso la planificación está pensada para eso.

13:21 Si hay incomodidades de los vecinos, en el lugar que estamos, tenemos la potestad de tener la posibilidad de practicar a puertas cerradas. Los medios de comunicación no respetan por ahí un pacto armonioso para trabajar en conjunto.

13:22 El tiempo que no estamos con los jugadores analizamos mucho a los rivales, sistemas de juego y formas de juego. Tratamos de llegar a un Mundial con la mayor información posible. Hoy por hoy lo más importante es el funcionamiento de la selección.

13:23 (Sexo en el Mundial) Es un tema que tendrá que resolverlo otra parte técnica. Me fijo más en la parte futbolística. Lo consultaría con gente que sabe del tema. No estoy capacitado para responder esa pregunta.

13:25 El compromiso es hasta la Copa América

13:26 Tenemos treinta jugadores nominados que pueden entrar y salir cuando la Selección lo necesita. Tendremos que tener una flexibilidad en relación a lo que el equipo necesita.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo