Los Reggae Boyz, la selección debutante que tendrá la Copa América 2015

Conmebol confirmó la invitación a Jamaica para el torneo de selecciones que se jugará en Chile. Estarán por primera vez en el campeonato.

Por

 

Imagen foto_0000000120140529224854.jpg
Rodolph Austin es una de las figuras de la selección de Jamaica / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

La Conmebol confirmó este jueves los dos equipos invitados para la Copa América 2015 que se jugará en Chile: México y Jamaica. Mientras los aztecas van por su novena participación en el torneo continental de selecciones, los jamaicanos harán su debut.

Por eso, la invitación a los Reggae Boyz (sobrenombre con el que son conocidos) sorprendió a muchos. Es que sus logros futbolísticos hace pensar que serán el “invitado de piedra” de la próxima edición de la Copa América.

La tradición futbolística de Jamaica comenzó en 1930, cuando disputaron sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pero no sería hasta los años 90 cuando consiguieron su primera celebración. Fue con el campeonato de la Copa del Caribe de 1991 y el tercer lugar en la Copa de Oro de la Concacaf en 1993.

Sin duda que los 90 fueron una gran década para los jamaicanos. Además de los dos títulos señalados, en 1998 se dieron a conocer al mundo en lo futbolístico. Los Reggae Boyz viajaron hasta Francia para disputar su primer Mundial y aunque no pudieron pasar la ronda, cumplieron un sueño. Pese a perder sus dos primeros partidos ante Croacia (3-1) y Argentina (5-0), se dieron el lujo de vencer en la última fecha a Japón por 2 a 1 y terminar terceros del Grupo H.

Tras ese duro golpe en la cita mundialista, se desquitaron con el título de la Copa del Caribe y ganándole al local, Trinidad y Tobago.

Pero luego de esa época “dorada”, Jamaica perdió peso en el plano internacional y fueron desapareciendo del mapa. Hasta las Eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014. Tras dos clasificatorias sin clasifcar al hexagonal final, repetían lo que habían conseguido en el camino para Corea-Japón 2002 y esperaban conseguir el sueño de jugar su segunda Mundial.

Comandados por Rodolph Austin (Leeds United), una de sus principales figuras, no pudieron con el poderío de sus rivales y terminaron en el último lugar, con sólo cinco puntos en diez partidos. Historia que no esperan repetir en la Copa América 2015 que se jugará en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo