En River asumen que no podrán contar con el DT que querían

La sorpresiva renuncia de Ramón Díaz llevó a los dirigentes a conversar con Gerardo Martino, sin buenos resultados. Marcelo Gallardo sería el elegido.

Por
Imagen foto_0000000120140529150054.jpg
Getty Images

El Gráfico Chile

Cuando Ramón Díaz le comunicó a la dirigencia de River Plate que dejaba su puesto, luego de conquistar una nueva estrella para el club millonario, el presidente D’Onofrio y compañía quedaron sorprendidos y sin ideas para buscar un reemplazante.

Luego de digerir la noticia, la dirigencia encontró el nombre indicado para hacerse cargo del primer equipo del campeón argentino, de cara al apertura y la Copa Sudamericana. Gerardo Martino era el elegido.

El ex entrenador del Barcelona fue contactado por Enzo Francescoli, gerente deportivo de River, para negociar su llegada al ex equipo de Marcelo Salas. La respuesta del rosarino fue clara e inmediata: “No, gracias”.

“Tratamos de llegar a Martino, nos pareció un técnico que podía tomar el equipo. La respuesta es que no está dispueto después de lo que vivió el Barcelona, lo entendimos. Francescoli habló con Martino. Le dijo que sentía mucho orgullo por el llamado, pero que dado lo que le ocurrió no era el momento para dirigir a un plantel”, explicó el presidente D’Onofrio.

Martino argumentó no sentirse preparado para asumir un cargo nuevo rápidamente, por lo que prefiere descansar y tomarse un tiempo para “limpiarse” de todo lo que fue su paso por el Barsa.

“No podemos esperar a que finalice el Mundial, hay que acomodar la economía del club, saber cuáles son los jugadores que le interesan al técnico y cuáles no”, explicó el presidente Rodolfo D’Onofrio en Radio América, haciendo clara alusión a que no se quedarían de brazos cruzados y seguirían buscando rápidamente.

Al parecer ya encontraron otro nombre, pues Marcelo Gallardo, ex jugador e ídolo del club, está sin trabajo y sería un DT que generaría concenso dentro de la dirigencia, además de ser muy querido por los hinchas.

“Gallardo es uno de los nombres que surgió. Le econmendamos la búsqueda del próximo entrenador a Enzo Francescoli. Es un hombre de River, conoce la casa, le fue bien en Nacional. Y siempre a River le va bien con gente que conoce el club”, cerró.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo