"Tiene veteranía y conoce la Liga": Las claves del inminente fichaje de Bravo al Barça

El Diario Vasco analizó los momentos claves en el traspaso del portero nacional al cuadro culé.

Por

 

Imagen foto_0000000120140529204430.jpg
Claudio Bravo cambiaría de camiseta en la próxima temporada / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

Claudio Bravo estaría muy cerca de fichar por Barcelona. Luego del acuerdo entre el jugador y el club, ahora sólo quedan las negociaciones entre los clubes para concretar el traspaso. Por eso, en la Real Sociedad ya dan por perdido al arquero y buscan un reemplazante para uno de los pilares del equipo.

Y con el inminente fichaje a los catalanes, el Diario Vasco, quienes adelantaron el acuerdo entre el jugador y los blaugrana, analizó los momentos claves del capitán de la Roja en los txuri-urdin y de su traspaso.

El medio vasco asegura que Claudio Bravo se ha transformado en “un jugador muy querido en la Real Sociedad” y agregan que “el meta chileno ha estado presente en los momentos más duros del conjunto txuri urdin en los últimos años. También en los más felices. Pero la idea de que Claudio Bravo no se marchara de la Real Sociedad cuando descendió el equipo a Segunda División ha ayudado a que en Gipuzkoa se le tenga mucho cariño”.

Por eso, nadie le recriminará al portero que acepte la oferta del conjunto de Luis Enrique y amarre su futuro con el contrato que le ofrece Barcelona, con el triple de sueldo que gana en Real Sociedad y por los próximos cuatro años.

Sobre las claves que llevaron a los culé a pensar en Claudio Bravo, el diario Vasco asegura que “la portería es clave para Barcelona” y señalan que “pero la portería goza gran importancia para Luis Enrique, es el punto de partido. Para ello, nada mejor que alguien con experiencia. Y Claudio Bravo cumple sobradamente este papel. Tiene veteranía y conoce la Liga”.

Finalmente, destacan que el capitán de la selección chilena llegará a pelear de palmo a palmo con Marc-André Ter Stegen. El alemán fue fichado por Andoni Zubizarreta cuando aún no se concretaba la llegada de Luis Enrique y el nuevo técnico no estaría convencido de su portero estelar, por lo que Bravo tendría oportunidad de demostrar su nivel.

“A Claudio Bravo le han asegurado que peleará en igualdad de condiciones que el alemán y eso le ha gustado al chileno”, concluyen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo