Ex futbolista sueco confiesa haber sido secuestrado en Mundial Argentina 78

Según explica salió a dar una vuelta la noche antes del partido ante Austria, se le acercaron soldados y lo llevaron a un lugar misterioso para interrogarlo.

Por
Imagen foto_0000000120140530165446.jpg
Archivo

El Gráfico Chile

El Mundial de Argentina 1978 tiene muchas cosas ocultas en torno a su desarrollo. Se habla de que el campeonato estuvo arreglado para que los locales fueran finalistas.

En fin, han pasado 36 años desde que terminó el torneo, y recién se acaba de saber un gran noticia. El país trasandino estaba en plena dictadura militar, por lo que la presencia de soldados en las calles era más que normal.

Ralf Edström quien fuera estrella del fútbol sueco en la época, reconoció que durante el desarrollo de la copa fue “secuestrado e interrogado”.

Según explica el ex jugador, él salió a dar una vuelta la noche antes del partido ante Austria, se le acercaron soldados y lo llevaron a un lugar misterioso.

“Salí solo una noche y entonces aparecieron dos hombres con armas a mi lado y me pidieron que los siguiera. Me llevaron por muchos pasillos debajo del campo cerca del hotel y fui interrogado por un hombre con gafas de sol negras sentado detrás de una mesa”, declaró Edström a la radio sueca llamada “Radio de Suecia”.

En el lugar el sueco habría sido interrogado. “Mi corazón latía con fuerza, aunque a la vez estaba segurísimo de que no se atreverían a hacerle nada a un jugador del Mundial. Pero no me atrevo a imaginar lo que podría haber ocurrido si no hubiera tenido mi identificación conmigo”, agregó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo