Héroes y villanos: Alexis encontró en Vargas a su compañero perfecto

El delantero de Barcelona sumó tres asistencias en la victoria de la Roja y dos fueron para Eduardo Vargas, quien respondió con dos goles

Por

Imagen foto_0000000120140530222128.jpg
Alexis fue la figura del partido ante Egipto / Crédito: Agencia UNO

Héroes:

Alexis Sánchez: El delantero nacional realizó su mejor temporada desde que llegó a Barcelona y terminó con 21 goles por los culé (19 por Liga de España y 2 por Copa del Rey). Pero en el amistoso de Chile ante Egipto su rol fue otro: asistir a sus compañeros. Pese a que ingresó como uno de los delanteros en el esquema de Sampaoli, de a poco se fue retrasando y terminó jugando entre el ataque y el mediocampo. Y ahí fue donde mejor rindió.

Fue el encargado de armar el juego y exhibió todos sus regates por la banda derecha. Así fue como hizo una gran jugada para habilitar a Marcelo Díaz en el primer gol y se lució con sus pases milimétricos para los dos goles de Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas: El delantero tuvo un gran cierre en las Eliminatorias y la llegada de Jorge Sampaoli a la banca le permitió subir su nivel, con lo que logró terminar con cinco goles. Y su registro goleador lo llevó a Valencia, donde jugó en el segundo semestre.

Con la confianza recuperada, el delantero sigue demostrando que está en gran forma y lo hizo con dos goles ante Egipto. En el duelo en el Nacional sacó a relucir toda su capacidad de definición y aprovechó los grandes pases de Alexis para marcar su doblete.

Villanos:

Felipe Gutiérrez: Es uno de los jugadores que no está fijo en la nómina final de Jorge Sampaoli y por eso era importante el partido que hiciera ante Egipto. Sin embargo, la posición que utilizó en el esquema del DT no le acomodó y se nubló ante los Faraones. No se mostró en el ataque, falló en las marcas y sus pases no fueron correctos. Quedó en deuda.

Jean Beausejour: Ocupó la banda izquierda del ataque y fue precisamente el punto más débil de Chile en el primer tiempo. Todo se cargó por el sector que utilizaba Alexis Sánchez y él fue el encargado de llevarse el peso del ataque.

Además de no apoyar en ataque, tampoco lo hizo en defensa. Con la defensa de tres, tenía que apoyar a Miiko Albornoz y no lo hizo, por lo que los egipcios aprovecharon de atacar por derecha.

Gonzalo Jara: Pese a que toda la defensa falló en el primer tiempo, todo el peso recayó en Jara. Como líbero y con una línea de tres marcando en línea, tenía que mostrar velocidad para marcar y no lo hizo.

Sin embargo, no toda la culpa es del defensor y fue Jorge Sampaoli el que falló en el esquema que presentó ante un equipo que aprovecha los espacios amplios y la velocidad de sus delanteros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo