Jorge Sampaoli y el primer ensayo final: "Hay muchas cosas por corregir"

El técnico de la Roja reconoció que se vieron "sorprendidos" por la velocidad de los egipcios. En el análisis aseguró que "el equipo no tuvo la frescura que uno espera"

Por

Imagen foto_0000000120140530231549.jpg

(Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Tras la sufrida y trabajada victoria ante Egipto por 3 goles a 2 en el estadio Nacional, el seleccionador Jorge Sampaoli reconoció que “hay un montón de cosas por corregir”.

En esa misma línea, el casildense señaló que ante los africanos, “fuimos sorprendidos en dos jugadas aisladas. A partir de ahí intentamos tomar el control pero nos costo en lo anímico”, agregando que “hay un montón de cosas por corregir. El equipo no tuvo la frescura que uno espera debido quizás a la alta exigencia en la preparación”.

“El equipo tuvo la fortaleza para darlo vuelta”, porque en el primer tiempo “no tuvimos la fineza que tuvimos contra Alemania y eso generó que perdiéramos los balones muy rápido. Si no estamos precisos padeceremos este tipo de problemas”, agregó el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli. 

El análisis de los nombresMiiko Albornoz: “Jugó un gran partido. Cumplió una labor de marcador central por la izquierda que ejerció con fuerza en la marca y fluidez en la salida. Por jerarquía tuvo un debut  en el estadio Nacional con delanteros como Salah o Kamr muy bueno”.

Alexis Sánchez: “Fue el jugador que rompió el cerrojo defensivo de esa línea de cinco. Generó la habilitación de los goles y en el segundo tiempo se tiró unos metros mas atrás para no encimarse mucho. Habilitó a (Eduardo) Vargas y en ese sentido creo que fue muy destacado”.

Charles Aránguiz: “Tuvo mucha movilidad y no tuvo chances de entrar entre líneas. Lo mejor de él fueron los últimos 20 minutos”.

Marcelo Díaz: “Fue un cambio táctico. Preferimos un socio para Beausejour y así eximirnos de un volante”.

Marcos González: “Preferimos utilizar a un jugador con características diferentes”.

¿Y los descartados? “Esa decisión la vamos a tomar el día que corresponda”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo