Sin Cristiano no camina: Portugal apenas igualó sin goles ante Grecia

El equipo de Paulo Bentos no tuvo en cancha ni a CR7, Pepé y Raúl Meireles. Según el cuerpo médico luso, Cristiano ha tenido una "buena evolución"

Por

Imagen foto_0000000120140531205136.jpg

Cristiano apareció en Lisboa, pero no disputó minutos en cancha (GettyImages)

AFP

Portugal sólo pudo empatar en casa 0-0 contra Grecia, este sábado en Lisboa, en un partido de preparación para el Mundial de Brasil en el que los locales echaron de menos a su estrella, Cristiano Ronaldo, que está recuperándose con una “buena evolución” de unos problemas musculares. No sólo Paulo Bento tuvo que prescindir de Cristiano para este partido, ya que tampoco pudieron jugar Pepe y Raul Meireles, igualmente por lesión.

El seleccionador luso sorprendió además dejando en el banquillo al organizador Joao Moutinho y abandonando el tradicional sistema 4-3-3 por un esquema 4-4-2.

Eder estuvo en punta con el apoyo en labores ofensivas del veterano Helder Postiga, mientras que Nani y Silvestre Varela ocuparon las bandas y la construcción se confío a Miguel Veloso y el joven William Carvalho, una asociación inédita.

La fórmula parecía interesante, pero Grecia volvió a confirmarse como una pesadilla para Portugal, una década después de haberle derrotado 1-0 en la final de la Eurocopa-2004, que los lusos organizaban.

En el arranque del partido, Eder (2), Bruno Alves (6) y Ricardo Costa (7) tuvieron ocasiones que parecían presagiar una noche de goles en el estadio Nacional, pero el mecanismo ofensivo de los locales fue pronto leído por Grecia, que cuenta en el banquillo con un seleccionador portugués, Fernando Santos.

En el 78, el arquero Beto tuvo una mala salida que estuvo a punto de costar un gol a los suyos y en el 84 Grecia tuvo cerca la victoria, pero Ioannis Fetfatzidis no pudo alojar el balón en la red rival.

Portugal continuará su preparación mundialista con partidos amistosos ante México e Irlanda, aunque el país sigue con especial atención la evolución de Cristiano, considerado clave para que la Selecçao pueda llegar lejos en Brasil.

Una prueba realizada este sábado mostraba una “buena evolución” de su lesión muscular en el muslo izquierdo, indicó la Federación Portuguesa en un parte médico publicado durante el amistoso de este sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo