Es vital: La confianza que empieza a florecer en torno a Arturo Vidal

Pese a que los doctores continúan evaluando minuto a minuto su evolución, la esperanza sobre su recuperación sigue creciendo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140608174913.jpg
Vidal hace esfuerzos para estar en el debut. (Agencia Uno)

Por Demid Herrera Palacios, enviado especial a Belo Horizonte

@DemidHerrera

Vidal, Falcao y Suarez. Hace un par de semanas atrás la nube negra que se posó sobre Sudamérica parecía no dar espacio a ni un rayo de sol, puesto que tres de las figuras del continente alarmaban a los hinchas de sus países por complicadas lesiones y el futuro era un misterio.

Dejó de serlo para el colombiano, quien lamentablemente no podrá estar en el Mundial, mientras el futuro de Suárez es toda una interrogante, sin embargo del lado de Chile la ilusión parece ser más grande puesto que Arturo Vidal empieza poco a poco a ser el de siempre.

La última aparición pública del volante ocurrida el viernes por la tarde en la práctica de la Roja no abrió espacio a observarlo trabajar, sin embaro en la intimidad de Toca da Raposa su evolución es estudiada minuto a minuto y de a poco la confianza en su recuperación empieza a florecer, principalmente por lo mostrado en la última semana de entrenamiento en Santiago, donde subió un poco la carga de su trabajo.

Tal es la idea de que Vidal podrá ser parte de los partidos que se avecinan, que sus companeros siguen teniendo un lugar de privilegio para él, tanto en la mitad de la cancha como en la íntima convivencia, donde suma tranquilidad la convicción que muestra quien es uno de los líderes de este grupo y que en ningún momento se ha visto deprimido o contrariado por una lesión que pese a dejarlo sin mucho ritmo en una etapa clave, no ha sido capaz de impedirle el sueno de participar en su segundo Mundial adulto.

“Sabemos que Arturo es importante como la gran mayoría de los jugadores por su calidad, pero debemos trabajar pensando que esto es un equipo”, indicó puertas afuera José Pedro Fuenzalida, sin embargo en la intimidad respiran tranquilos porque el destacado jugador se va poniendo en forma y para ello la senal de haber jugado ante Irlanda del Norte fue clave.

Hoy la duda podría ser más futbolística que física, pues su participación ante Australia dependería más de la “necesidad” que se tenga durante el partido y aunque el cuerpo técnico ya tiene ideada la opción de que el encuentro inicie sin Vidal y con Beausejour o Felipe Gutiérrez en el once inicial, la presencia del formado en Colo Colo sería factible en le caso de ser necesario, durante el partido y de no serlo, punto a favor para los partidos ante Espana y Holanda, definitorios para el futuro de la Selección en el campeonato.

¿Se tentará Sampaoli con alinear al jugador que hoy es su debilidad principal por lo que puede aportarle tanto anímica como futbolísticamente? Sólo el casildense sabrá responder esa pregunta conforme se aproxime el ansiado debut de la Roja. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo