Arena da Baixada

El estadio Joaquim Américo, más conocido como Arena da Baixada, está ubicado en la ciudad de Curitiba.

Por

El estadio Joaquim Américo, más conocido como Arena da Baixada, está ubicado en la ciudad de Curitiba y es uno de los recintos más conocidos de Brasil. Es destacado por su tecnología y gran arquitectura. Su versión original fue construida en 1914 y es propiedad del club Atlético Paranaense.

Para la Copa del Mundo se amplió la capacidad de 40.000 personas a 42.000 y se construyó un business center, un restaurante, centro comercial y estacionamiento con capacidad para 1.900 vehículos.

Su reconstrucción fue avaluada en 142,7 millones de dólares y ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de la FIFA por el retraso de sus obras.

El Arena de Baixada albergará cuatro partidos de la primera fase entre los que se encuentran el duelo entre Irán y Nigera por el Grupo F, el 16 de junio. Cuatro días más tarde será la sede del partido entre Honduras y Ecuador por el Grupo E. El 23 de junio albergará el enfrentamiento entre Australia y España por el Grupo B y el 26 de julio, se disputará el partido entre Argelia y Rusia por el Grupo H.

Ciudad: Curitiba
Capacidad: 42.000
Inversión: 142,7 millones de dólares
Partidos: Irán vs. Nigeria (Grupo F), Honduras vs. Ecuador (Grupo E), Australia vs. España (Grupo B) y Argelia vs. Rusia (Grupo H).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo