Sampaoli aclaró que decidirá la titularidad de Vidal ante Australia en las "próximas horas"

El DT de la Roja dijo que analizará hasta útlimo momento la presencia desde el arranque del jugador de la Juventus en el debut de Chile en Brasil 2014.

Por

 

Imagen foto_0000000120140612175606.jpg
Sampaoli dejó en claro que siempre la decisión final pasó por Arturo Vidal. (AFP).

El Gráfico Chile

La salud de Arturo Vidal ha marcado las horas previas del debut de Chile ante Australia en Brasil 2014 y, por lo mismo, el asunto se ha prestado para diversas especulaciones, sin embargo hoy el propio DT de la Roja Jorge Sampaoli se encargó de dejar en claro que el hombre de la Juvuntus está peleando un cupo en el once inicial que presentará la selección en su estreno.

“El equipo llega con mucha preparación, por suerte tuvimos una preparación exigente, con mucho doble turno, pero al final tenemos a todos los jugadores intactos. Incluso Arturo, si uno requiere de él lo puede usar”, comenzó explicando el adiestrador.

En ese sentido, el técnico de la selección aclaró que “si Arturo va a poder jugar mañana va a ser una decisión que, seguramente, tomaremos en las próximas horas”.

El casildense remarcó que Vidal “ha hecho una preparación con una lesion bastante complicada, con un trabajo muy arduo junto a su terapeuta, lo que le dio la posibilidad de tener chances de estar. De no ser por la valentía del jugador y por cómo se trato la lesión, hubiera sido muy difícil que llegue. Esperemos que mañana sea parte del juego”.

El proceso de recuperación del oriundo de San Joaquín ha estado cargado de de polémica, sobre todo por el hecho de que Vidal haya jugado algo más de 10 minutos en el amistoso ante Irlanda del Norte en Valparaíso. En ese sentido, Sampaoli remarcó que los momentos que el formado en Colo Colo actuó ante los británicos estaban dentro de la planificación, en la que la decisión del propio jugador fue determinante. 

“El médico (Giovanni Carcuro) expresó ayer que estaba planificado que el jugador estuviera algunos minutos y el jugador fue el último que tomó la decisión”, sostuvo el ex U.

Continuando con lo anterior, Sampaoli complementó que “estaba posibilidad de hacer un testeo antes de salir de Chile y en esos 10 minutos su trabajo fue mucho menos intenso del trabajo que venía haciendo antes, en el que incluso hizo cuatro o tres turnos por día. Fue una decisión compartida, pero Vidal fue fundamental para cerrarla”.

Para finalizar con el tema Vidal, el técnico de la selección estableció: “solamente el jugador sabe si la rodilla puede soportar la cancha. Es el ultimo que toma la decisión”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo