Pilar de la selección española desafía a Chile: "Sabemos dónde hacerles daño"

El volante Xabi Alonso dijo que su equipo conoce muy bien al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli e insisitió que la actual generación hispana no está acabada.

Por
Imagen foto_0000000120140615120958.jpg
Xabi Alonso anotó el único gol que lleva España en Brasil 2014. (AFP).

 

EFE

Uno de los pilares del esquema de Vicente del Bosque en la selección de España, el volante Xabi Alonso, aseguró que su equipo aún mantiene claras chances de avanzar a segunda ronda en Brasil 2014 pese a la dura derrota por 5-1 ante Holanda y manifestó que tienen las herramientas necesarias para vencer a Chile, su próximo rival.

“Todavía tenemos vida. Queremos demostrar que tenemos muchas cosas que decir. Queremos competir. Sabemos hacerlo. El partido ante Chile nos exigirá un gran nivel, con ritmo, con intensidad. Sabemos donde hacerles daño. Los conocemos muy bien”, explicó el futbolista en conferencia de prensa en la concentración en Curitiba.

El medio centro espera un “inicio fuerte” de Chile el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, como lo hizo contra Australia. “Sabemos su estilo de juego, sus características y normalmente no las suelen cambiar. Si juegan con defensa de cuatro o de cinco, se adaptan a las circunstancias. ¿Si nos tienen tomada la medida? Eso se verá el miércoles”, remarcó.

“Chile siempre juega muy parecido sus partidos. Sus planteamientos son muy valientes, de ir a por el rival. No te espera ni especula. Son muy agresivos e intensos. Los conocemos muy bien. Antes del partido ante Holanda teníamos mucho respeto y ahora sabemos que sólo nos vale la victoria”, continuó el centrocampista.

España ya está en pleno estudio y corrección de los errores cometidos ante Holanda, en el primer duelo del Mundial. “Van pasando las horas, lo vamos analizando y pensando qué tenemos que corregir, que es mucho, debido al mal resultado. Creemos y confiamos en el grupo. Nos hemos ganado el derecho a confiar en nosotros”, recalcó.

“Tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos ante Chile y dar la vuelta a la situación. Lo que hoy es un ambiente optimista transformarlo en esperanzador. El fútbol es así de volátil. Te da la oportunidad de cambiar las cosas rápidamente. Nosotros creemos que lo podemos hacer y que tenemos muy buenas opciones todavía”, agregó.

Para el hombre del Real Madrid, “en ciertas cosas que Holanda nos hizo daño Chile tiene características similares, pero creo que lo vamos a controlar mejor para no sufrir tanto y controlar mejor el partido, que no nos hagan tantas ocasiones, porque las nuestras de momento no han sido muchas, pero ya llegarán”.

Por otro lado, Alonso insistió en que la capacidad del equipo y de esta generación de futbolistas, campeones de todo en los últimos seis años, recalcando que “no se puede considerar por terminada” y remarcó que creen, confían y se han ganado “el derecho” a hacerlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo